El delantero del Atlético de Madrid, Kevin Gameiro, marcó un triplete en menos de cinco minutos ante el Sporting Gijón por la fecha 23 de La Liga española.

>>Jefferson Farfán jugó 90 minutos en amistoso del Lokomotiv

El encuentro por la fecha 23 entre Sporting Gijón y Atlético de Madrid pintaba para un empate 1 a 1 entre ambas escuadras. Sin embargo, Kevin Gameiro apretó el acelerador y se disfrazó de héroe tras anotar tres goles en exactamente cuatro minutos y 45 segundos. El frencés había entrado en el minuto 61 sustituyendo a Fernando Torres, además el estadista, Mister Chip afirmó que es la primera vez en la historia que un jugador del club 'colchonero' marca tres goles saliendo de la banca.

El primero del jugador galo llegó al minuto 79 con 33 segundos, el segundo a los 80 minutos con 54 segundos y el tercero a los 84 minutos con 19 segundos. Con este hat-trick el artillero suma 9 goles en La Liga.

Por otro lado, ¿es el hat-trick de Kevin Gameiro el más rápido de la historia de la liga española? Pues no, aunque parezca impresionante hay dos tripletes ?más rápidos en la historia. El segundo tripelete más rápido le pertenece al carioca Bebeto cuando jugaba por el Deportivo La Coruña en donde marcó 5 goles al Albacete entre ellos hubieron tres goles que se marcaron en cuatro minutos.

El triplete más rápido de la historia le pertenece al español Luis Pérez donde marcó tres goles en tres minutos (minuto 42,44 y 45) en el año 1995 defiendo los colores de la Real Sociedad.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro