La culpa no es de Lopetegui

La culpa no es de Lopetegui

Escribe Horacio Zimmermann

La culpa no es de Lopetegui. La forma en la que fue destituido de la selección española no fue responsabilidad del entrenador, sino del Real Madrid. Julen había dado su palabra de fichar por el cuadro blanco y este hizo el anuncio a poco del inicio del Mundial. ¿Qué culpa tuvo Lopetegui de que el Madrid tuviera tan poco tino de anunciar su arribo? Ninguna. Solo tuvo que afrontar la situación.

El Madrid, y esta es una opinión muy personal, se fijó en Lopetegui por el fútbol que mostró la selección española durante su camino a la Copa del Mundo 2018; sin embargo, el equipo necesitaba más que un DT que haga jugar bien al equipo. ¿Se fijó el Madrid en la gestión de vestuario de Lopetegui?

Ojo, aquí había una gran diferencia. En una selección, el futbolista debe matar por su país. Por lo tanto, el compromiso ya lo tienes. Es un acto voluntario que el jugador quiera dejar todo por su país. Entonces la gestión de vestuario es un poco más fácil que la de un club. Dedicas más tiempo al juego. En un club es diferente. Sobre todo, en el Madrid, que venía de ganar 3 Champions seguidas y quedarse sin Cristiano.

>>¿Qué dijo Julen Lopetegui tras perder 5-1 con Barcelona?

¿Era Lopetegui el DT indicado desde la gestión del vestuario para un equipo con estrellas que venía de ganar tres ligas de campeones? ¿Florentino y compañía analizó este punto o solo se fijaron en lo bonito que jugaba España?

Casemiro dijo tras la goleada contra el Barcelona que, independientemente del entrenador, sus compañeros no venían comportándose como jugadores del Real Madrid. Si eres jugador del Madrid, debes ser regular. Estar cerca de tu mejor nivel siempre.

Demostrarlo partido a partido. Pero en este Madrid el jugador parece relajado. Y claro que allí tiene responsabilidad Lopetegui. Pero debe hacer lo que puede, mas no lo que realmente anhela y quiere con los merengues.