De los 36 puntos que ha disputado el cuadro rimense en condición de local, ha cedido 17 puntos.

El gol del colombiano Cardoza, significó el cuarto empate de Sporting Cristal jugando como local. El cuadro de Mariano Soso ha perdido grandes posibilidades de despuntarse en la tabla de posiciones, pero sus constantes tropiezos en casa le vienen pasando factura. Atrás parece haber quedado la contundente máquina celeste que arrasaba con cuanto rival pisara su feudo. De los 12 partidos que ha jugado Sporting Cristal en su cancha, solo pudo golear a Alianza Atlético 3-0 en la quinta fecha del apertura, las 4 victorias restantes fueron por un marcador ajustado: 2-1 a Unión Comercio, 1-0 a Ayacucho FC, 2-1 a Melgar y 3-1 a Real Garcilaso.

Tres rivales directos en la lucha por estar entre los cuatro primeros, han sabido vencer a los celestes cuando los visitaron. Deportivo Municipal, Universitario y Alianza Lima, ganaron sin recibir gol alguno. Los dos primeros ganaron por la mínima diferencia, mientras que Alianza en una buena demostración de fútbol, le ganó por 0-2 con un golazo de Oscar Vílchez.

Sport Huancayo, Comerciantes Unidos, San Martín y César Vallejo, son los equipos que pudieron salir del Alberto Gallardo con un empate.

Pero la caída de Cristal como local se viene dando desde el año pasado. Luego de ganar 4 de los 5 partidos que jugó en casa durante el torneo del inca, entre el apertura y clausura, disputó 16 partidos como local, ganó la mitad, empató 5 y perdió 3.

 
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".