Tras la salida de James Rodríguez del Real Madrid, el dorsal número 10 queda libre.

>> ¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

El número 10 es un dorsal de mucha importancia y significado en el planeta fútbol. Año tras año, estrellas se lucen con dicho número en la espalda y muchos consideran que es un dígito que el mejor jugador del equipo debe usar. No obstante, en los últimos años, se ha convertido en un número ‘maldecido’ en el Real Madrid. Desde que Figo la utilizó, sus herederos no han tenido mucha suerte en la ‘Casa Blanca’.

La maldición del 10 del Real Madrid se volvió a confirmar con la salida de James Rodríguez. El colombiano llegó por la puerta grande luego de un extraordinario Mundial Brasil 2014, pero de a pocos fue perdiendo protagonismo en el club, más aun desde que Zinedine Zidane es el estratega de los ‘blancos’.

Dicha abominación se inició con Robinho, quien fue el heredero directo del dorsal de Luis Figo. El brasileño arribó del Santos como el ‘próximo Pelé’, pero nunca acabó de explotar como el crack que se le esperaba ser. Luego de tres temporadas, dejó el Santiago Bernabéu para fichar por el Manchester City.

El siguiente fue Wesley Sneijder. Tras una buena temporada, el holandés pidió usar el número diez que dejó Robinho libre. Coincidencia o no, Sneijder tuvo un bajón de rendimiento que significó su salida al Inter de Milan.

En la campaña 2009/10, Lassana Diarra se encargó de utilizar la 10 durante dos años. Bajo el mando de Pellegrini y Mourinho, Lass tuvo poco protagonismo y para el arranque de la temporada 2011/12, intercambió el dorsal con Mesut Ozil.

El mediocampista germano tampoco tuvo suerte con el famoso número. Con la llegada de Ancelotti al banquillo del Real Madrid, Ozil se quedó sin puesto en el equipo titular y se marchó al Arsenal. Por una temporada, el número diez quedó libre hasta que James Rodríguez lo tomó y ya conocemos su historia.

Ahora, el número 10 queda nuevamente libre y busca un heredero que no le falle. En el propio Santiago Bernabéu, existen por el momentos cuatro posibles sucesores. Tres de ellos son futbolistas de tanto especial y conocidos de la casa como Luka Modric, Marco Asensio o Isco. El otro es el recién llegado Ceballos. Algunas encuestas brindadas por diarios españoles indican que Isco o Asensio son los más cercanos a quedarse con dicho dígito. Sin embargo, se podría pensar que el Real Madrid está guardando el dorsal para su próximo fichaje estrella. Sea el responsable en usar la 10 de los ‘blancos’, ¿podrá acabar con la ‘maldición’?

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.