El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado la primera lista de convocados para el choque ante el Betis y Paulinho no se encuentra en ella.

>> Paulinho: El volante que faltaba

La temporada no ha empezado bien para el Barcelona debido a la dura derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España (sumando la partida de Neymar). Es por eso que los catalanes están obligados a quedarse con los tres puntos en la primera fecha de LaLiga y olvidar los malos momentos.

Lamentablemente, por la primera fecha del campeonato español, la más reciente incorporación del Barcelona, Paulinho, no está presente en la lista de convocados para el duelo. Según informa el medio Eurosport, el brasileño no ha entrado en la nómina debido a problemas burocráticos. Debido a que las dos entidades no han acabado de intercambiarse toda la documentación.

Paulinho no es la única baja para el enfrentamiento ante el Betis en el Camp Nou. Andrés Iniesta quedó fuera de la lista por molestias musculares. El que era duda, pero finalmente estará es Gerard Piqué.

Convocados del Barcelona para choque ante Betis:

Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro