El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado la primera lista de convocados para el choque ante el Betis y Paulinho no se encuentra en ella.

>> Paulinho: El volante que faltaba

La temporada no ha empezado bien para el Barcelona debido a la dura derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España (sumando la partida de Neymar). Es por eso que los catalanes están obligados a quedarse con los tres puntos en la primera fecha de LaLiga y olvidar los malos momentos.

Lamentablemente, por la primera fecha del campeonato español, la más reciente incorporación del Barcelona, Paulinho, no está presente en la lista de convocados para el duelo. Según informa el medio Eurosport, el brasileño no ha entrado en la nómina debido a problemas burocráticos. Debido a que las dos entidades no han acabado de intercambiarse toda la documentación.

Paulinho no es la única baja para el enfrentamiento ante el Betis en el Camp Nou. Andrés Iniesta quedó fuera de la lista por molestias musculares. El que era duda, pero finalmente estará es Gerard Piqué.

Convocados del Barcelona para choque ante Betis:

Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United