Neymar y el recién incorporado, protagonisaron una pelea durante el entrenamiento del Barcelona.

>> Paolo Guerrero y Corinthians, una historia entre el amor y el odio

El Barcelona solo vive momentos de tensión y todo se desenvuelve alrededor de Neymar. Ante su posible salida, el brasileño no ha salido a declarar sobre su futuro y eso está enfadando mucho a toda la órbita de los ‘azulgranas’, desde dirigentes hasta hinchas. Ahora, el brasileño fue protagonista de una pelea durante el entrenamiento el cual no acabó para nada bien.

Neymar y el último fichaje del Barcelona, Nélson Semedo, estuvieron muy cerca de llegar a los golpes en la última práctica de los ‘culé’ en Estados Unidos. El brasileño tuvo que ser separado por Mascherano y Busquets tras forcejear con Semedo. En las imágenes se muestran a un Neymar bastante molesto que patea una pelota con mucha rabia y se retira del entrenamiento. Todos los futbolistas para un lado, mientras que ‘Ney’ solo por otro.

Todo esto sucedió bajo la mirada de Ernesto Valverde. El brasileño, tras la pelea, abandonó las instalaciones en coche, sin esperar a sus compañeros, que siguieron con el entrenamiento. Mucha tensión entre Neymar y el Barcelona.

 

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro