Desde Brasil indican las principales críticas de Neymar contra el PSG y la Ligue 1 que lo alejan cada vez más del club parisino.

>> Habrá revancha en los cuartos de final de la Champions League

No es sorpresa escuchar que Neymar ya quiere cambiar de club para la siguiente temporada. Mes tras mes se escucha que el brasileño no está contento en el PSG y la eliminación de la Champions League frente al Real Madrid fue sin dudas, la gota que derramó el vaso.

Sin embargo, desde Brasil, el medio Deportes UOL señaló otras críticas de Neymar ante la liga francesa y su propio equipo. Puntos claves que lo alejan cada vez más de París y lo aproximan a España.

La violencia:

Punto clave del disgusto de Neymar por la Ligue 1. En todos los partidos, ‘Ney’ se queja de la violenta marcación de sus rivales. De todas formas, con el estilo de juego del brasileño, siempre será victimas de duras patadas.

En el campeonato francés, el promedio de faltas contra Neymar es de 5.7 por partidos. En cuatro temporadas en LaLiga, tuvo un promedio de 3.5 por compromiso.

El arbitraje:

Neymar siente que tiene a los árbitros en su contra. Para él son varias las faltas que no le marcan por partido. A su vez, su relación con los árbitros dentro del campo es de constantes desacuerdos.

Nivel técnico en Francia:

Neymar busca ser Balón de Oro y llegó a una liga que difícilmente se lo pueda otorgar. El brasileño se ha dado cuenta que debe disputar partido a partido en una liga más competitiva como la española o inglesa. La calidad técnica del campeonato francés fue considerada decepcionante por el 10 del PSG.

El campo rival:

Muchos agujeros y grama alta. Neymar comentó que, en los campos rivales, existe un alto riesgo de lesión por el estado del césped. De manera pública, los jugadores del PSG han pedido que la Federación Francesa de Fútbol controle el gramado de los clubes de la Ligue 1.

Autobús y concentración:

Los viajes en bus son recuerdos del comienzo de su carrera para Neymar. El PSG utiliza dicho medio de transporte en algunos compromisos debido a la proximidad entre las ciudades. Sin embargo, dicho medio de transporte no es del total agrado para ‘Ney’. Un gran capricho por parte del brasileño.

En cuanto a la concentración, Neymar se cansó de las constantes concentraciones en víspera de casi todos los partidos, incluso de baja importancia. En Barcelona, el plantel estaba casi siempre liberado y se concentraba sólo el día del partido.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.