El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, se presentó en conferencia de prensa tras ser eliminado por el Leganés en el Santiago Bernabéu

>> ¡Real Madrid eliminado de la Copa del Rey en el Bernabéu!

La lógica no existe en el fútbol, algo que tienen claro más que nunca hoy en Real Madrid, tras ser eliminado por el humilde Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Zinedine Zidane, vigente bicampeón de la Champions League, la pasa mal en España, un momento que el estratega francés reconoció en conferencia de prensa.

Un fracaso
“Después de la ida no podemos hacer la primera parte que hemos hecho hoy. Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Soy el responsable, para mí es un fracaso. Estoy decepcionado, asumo la responsabilidad, pero mañana es otro día y hay que levantarse y pensar en el partido del sábado. Hoy es un palo muy duro”.

Golpe duro
“No hay que tirar todo, pero ha sido un palo duro. En una eliminatoria sabemos que hay dos partidos. En el primero hicimos lo que había que hacer, pero hoy no podemos empezar como lo hicimos. Soy el responsable del equipo y me he equivocado en muchas cosas. Hay que analizarlo. Hay que levantarse mañana y pensar en el próximo partido porque no hay más remedio. Nadie lo esperaba, pero esto es el fútbol”.

La peor noche
“Sí, asumo lo que hago y hoy algo ha pasado. Tras ganar 0-1 fuera, afrontar el segundo partido y comenzar la primera parte así... Estoy enfadado y no lo entiendo. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar”.

La Champions, el objetivo
“Por supuesto. Hemos perdido una competición y estamos lejos de la Liga. Los objetivos no son los que nos habíamos planteado al inicio de temporada. Ahora mismo solo podemos pensar en los partidos que quedan, en el partido del sábado y en preparar el del 14 de febrero”.

La responsabilidad
“No estoy enfadado con mis jugadores, sino conmigo. Ellos lo intentan, corren… Yo soy el responsable. Ellos tienen parte de responsabilidad porque están en el campo. La culpa la tenemos todos, pero yo soy el responsable”.

La solución
“Seguir trabajando. Yo voy a asumir la situación y seguir trabajando como siempre he hecho. Después de dos resultados positivos y de un partido de ida con victoria hoy ha sido todo lo contrario. Vamos a seguir porque esto lo tenemos que cambiar y hay muchos partidos para hacerlo”.

El nivel de los jugadores
“El problema es el partido de hoy. No se puede explicar la primera parte. A veces estás arriba y a veces no te salen las cosas. Los jugadores lo intentan y en la segunda parte lo intentamos y tuvimos las ocasiones. Yo estoy muy decepcionado con la primera parte. Tenemos que pensar que tenemos que dar más porque lo que damos ahora no es suficiente. Hay que entrenar más, pensar en dar más”.

Continuidad en juego ante PSG
“Claro, está clarísimo. Soy el responsable de esto, soy el entrenador. Tengo que encontrar las soluciones. Las encontramos, pero no con la suficiente regularidad. Asumo la situación, voy a seguir trabajando y peleando. Voy a intentar cosas para que el equipo esté más eficiente y ya está”.

Ausencias de Bale y Cristiano
“Asumo lo que hago, los jugadores tienen que descansar. Mirando el equipo de hoy no puedes decir que no sea un equipo competitivo porque lo era. En la primera parte no competimos. El error es perder el partido”.

Peor temporada
“No sé si es la peor del Real Madrid, no me importa. Pienso en positivo, a pesar de esta noche. 2018 no está terminado, es un palo duro, pero tenemos que asumir la situación y levantarnos mañana porque el sábado tenemos un partido”.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.