Lionel Messi: 10 retos pendientes por superar

Lionel Messi: 10 retos pendientes por superar

El delantero argentino, Lionel Messi, renovó con el Barcelona por octava vez en su carrera.

Lionel Messi es una leyenda viva en el FC Barcelona y le quedan varios años en el club para seguir batiendo récords colectivos e individuales. A pesar de la alegría de los catalanes al conocer el deseo de Messi de renovar hasta el 2021, le recordaron al astro argentino que tiene pendiente para consagrarse sin duda alguna como el mejor jugador que haya visto el planeta.

A pesar de que la mayoría sean retos con la camiseta del Barcelona o a nivel de club, los ‘azulgranas’ resaltan la importancia de Messi de ganar títulos con Argentina. Cosa que no hace desde el Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

1). Anotar 100 goles ante clubes extranjeros y máximo goleador de la Champions League:

Lionel Messi hasta el momento suma 98 goles ante equipos extranjeros. En Champions League cuenta con 94 tantos, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 105. Una competencia cara a cara que durará por muchos años.

2). Ser el máximo goleador en los tres campeonatos que disputa el Barcelona por temporada (Liga, Copa y Champions):

Para esta última temporada, ‘Leo’ consiguió ser el ‘Pichichi’ en LaLiga con 37 goles y el máximo goleador de la Copa del Rey con cinco tantos (cupo compartido con Ben Yedder de Sevilla). En la pasada edición de la Champions League, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi con doce tantos, el delantero del Barcelona hizo uno menos.

3). Máximo goleador de las ligas europeas:

Si bien Messi es el máximo artillero del Barcelona con 507 anotaciones, a nivel de clubes le faltan anotar algunas dianas más para llegar a superar a 522 goles de McGrory con el Celtic y los 525 de Gerd Müller en el Bayern de Múnich.

4). Rey de títulos:

Con 30 años, Lionel Messi ha levantado 30 trofeos con el Barcelona (8 Ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes). No obstante, tiene el reto de superar a Ryan Giggs que cuenta con 36 en total con el Manchester United.

5). Rey de títulos internacionales:

Un obstáculo por superar que desde alguún punto de vista va de la mano con el pasado reto. Lionel Messi cuenta con siete títulos europeos, por delante tiene a Dani Alves y Paolo Maldini con nueve.

6). Títulos individuales:

El delantero argentino cuanta con cinco Balones de Oro y cuatro trofeos ‘Pichicichi’ y 4 Bota de Oro. En este año, Messi ganará otra Bota de Oro (igualando así a Cristiano Ronaldo), pero todo apunta a que compartirá el mismo número de Balón de Oro con ‘CR7’. Ahora tendrá que ser nombrado por sexta vez como el mejor jugador del mundo y ser premiado como el máximo goleador en las competiciones europeas.

7). Partidos disputados a nivel de club:

Con el Barcelona, Messi ha participado en 583 partidos. Eso lo convierte en el cuarto futbolista con más partidos oficiales disputados. Delante de él está su ex capitán Carles Puyol (593), su actual compañero, Andrés Iniesta (627) y por último Xavi Hernández con 767 partidos oficiales.

8). Récord de victorias en LaLiga: 

Para continuar, ‘Leo’ aspira a ser el jugador con más partidos ganados en LaLiga de España. Liderando dicha tabla está Iker Casillas con 334 triunfos, seguido por Andoni Zubizarreta (333), Raúl González (327), Xavi Hernández (322), Manolo Sánchís (312) y Andrés Iniesta (291). Lionel Andrés Messi suma 382 partidos ganados en LaLiga.

9). El tan esperado Mundial:

Sin lugar a dudas, es lo que todo el mundo le pide Lionel Messi: un Mundial. La cita será el 2018 en Rusia y el argentino tendrá su revancha de la Copa del Mundo pasado. Con un Mundial en su vitrina, ‘Leo’ sin lugar a dudas será considerado como el mejor jugador del mundo.

10). 'La cereza en el postre', la Copa América:

Para completar una ‘carrera perfecta’ (siempre considerando que supere todos los retos posteriormente mencionados), Lionel Messi quitarse el clavo de las dos finales consecutivas de la Copa América y porfín salir victorioso de dicha competencia con la Selección Argentina.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".