El delantero argentino, Lionel Messi, concedió una entrevista en una reconocida revista donde habló de su trayectoria e inicios como futbolista.?

>>Neymar alcanza los 100 goles y apunta al Balón de Oro

No es la persona más habladora, pero cuando lo hace, puede ser directo y dar en el blanco (al igual que sus tiros libres). Esta vez, Lionel Messi?volvió a demostrar que ya no es el tímido pibe y a la hora de hablar, no guarda nada para declarar lo necesario. Y, en momentos tensos de la Selección Argentina, 'Leo' dejó su opinión sobre las duras críticas hacia la 'albiceleste'. ?El '10' del Barcelona fue protagonista en la última edición de la revista 'Esquire Latinoamérica', donde además de ser entrevistado, realizó una sesión de fotos con un smartphone y se convirtió en la primera persona que protagoniza una portada con este tipo de dispositivos.

Sus inicios:

"El más importante en mi vida fue vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del futbol".

Críticas:

"Me traen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día. Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título".

Títulos:

"El más valorado es el de las olimpiadas, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas".

Guardiola:

"Es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa del Barcelona, donde Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros".

 
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".