Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, Barcelona derrotó 2-0 a Villarreal de visitante. El equipo catalán volvió al triunfo tras sus dos últimos empates contra Valencia y Celta de Vigo. Con esta victoria, suma 39 puntos y se mantiene como líder con cinco unidades de diferencia respecto a Valencia, que es segundo. 

 >> "Le hemos transmitido esperanza a Paolo Guerrero", sostuvo dirigente de la FPF

Barcelona fue amplio dominador de las acciones de juego. Mereció el resultado final, aunque le haya costado tiempo abrir el marcador. La expulsión de Daniel Raba a los 60 imnutos, dejando con uno menos a Villarreal, fue fundmental en el partido. Recién a los 72 minutos Suárez marcó el 1-0 tras una gran jugada colectiva del equipo de Valverde. El segundo fue de Messi a los 83'.

"A los de Valverde no se les puede reprochar nada a nivel de actitud, pero el juego sigue siendo mejorable. Lo bueno es que en el primer año del proyecto Valverde, el Barcelona es capaz de sumar de tres en tres incluso cuando las piezas no están del todo encajadas. Y eso siempre es importante para construir un equipo campeón", destaca la web "Sport.es" sobre el triunfo catalán.

Barcelona ahora queda a la espera de conocer cuál será su rival en los octavos de final de la UEFA Champions League. El sorteo se desarrollará mañana lunes (6:00 a.m. hora peruana) en Nyon.

  

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.