Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, Barcelona derrotó 2-0 a Villarreal de visitante. El equipo catalán volvió al triunfo tras sus dos últimos empates contra Valencia y Celta de Vigo. Con esta victoria, suma 39 puntos y se mantiene como líder con cinco unidades de diferencia respecto a Valencia, que es segundo. 

 >> "Le hemos transmitido esperanza a Paolo Guerrero", sostuvo dirigente de la FPF

Barcelona fue amplio dominador de las acciones de juego. Mereció el resultado final, aunque le haya costado tiempo abrir el marcador. La expulsión de Daniel Raba a los 60 imnutos, dejando con uno menos a Villarreal, fue fundmental en el partido. Recién a los 72 minutos Suárez marcó el 1-0 tras una gran jugada colectiva del equipo de Valverde. El segundo fue de Messi a los 83'.

"A los de Valverde no se les puede reprochar nada a nivel de actitud, pero el juego sigue siendo mejorable. Lo bueno es que en el primer año del proyecto Valverde, el Barcelona es capaz de sumar de tres en tres incluso cuando las piezas no están del todo encajadas. Y eso siempre es importante para construir un equipo campeón", destaca la web "Sport.es" sobre el triunfo catalán.

Barcelona ahora queda a la espera de conocer cuál será su rival en los octavos de final de la UEFA Champions League. El sorteo se desarrollará mañana lunes (6:00 a.m. hora peruana) en Nyon.

  

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.