Lionel Messi y su cuarta Bota de Oro

Lionel Messi y su cuarta Bota de Oro

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, recibió su cuarta Bota de Oro tras ser el mejor goleador del fútbol europeo.

>> Champions League: 8 clubes clasificados a octavos de final

De las manos de Luis Suárez, Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro. El delantero argentino fue el mejor goleador del fútbol europeo la temporada pasada, gracias a las 37 dianas que anotó en LaLiga con el Barcelona.

De esta manera, ‘Leo’ igualó a Cristiano Ronaldo con cuatro Botas de Oro. Hasta ahora, ‘CR7’ era el único futbolista que contaba con dicha cifra. Por detrás del argentino y el luso están Müller, Eusebio, Georgescu, Fernando Gomes, McCoist, Jardel, Henry, Forlán y Luis Suárez que lo han ganado en dos ocasiones.

Por segundo año consecutivo, la Bota de Oro cae en manos de un futbolista del Barcelona. El año pasado lo ganó Luis Suárez al marcar 40 goles en la temporada 2015/16.

A su vez, la ‘Pulga’ no recibía el trofeo al máximo goleador del ‘Viejo Continente’ desde la campaña 2012-13. También lo ganó en la temporada 2009-2010 (34 goles) y en la 2011-2012 (50 goles, récord de LaLiga).

Tras recibir la Bota de Oro, Lionel Messi brindó declaraciones a las preguntas del presentador de la gala.

Cuarta Bota de Oro:

"He ido mejorando, acumulando más cosas a mi juego. Cada día disfruto más de ser jugador".

Suplencia frente a la Juventus:

"Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas".

Choque frente a Valencia:

"Todavía estamos en el comienzo de Liga. El Valencia armó una gran plantilla, trajo un gran técnico y tienen su idea clara. Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace, juega una vez por semana, descansa... Va a ser complicadísimo y más en su campo, pero vamos a ir a por el partido. Estamos bien hoy por hoy y vamos a intentar seguir así".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".