La estrella del Barcelona de España, Lionel Messi, habló sobre sus objetivos en una conferencia de prensa en Japón.

>> Lionel Messi: 10 marcas que aún debe romper el mejor 10 del mundo

Barcelona envió a Tokio a cuatro de sus mejores futbolistas: Lionel Messi, Gerard Piqué, Neymar y Arda Turan. La comitiva asistió a la presentación del nuevo sponsor del club: Rakunten, una de las empresas de venta online más grande de Japón. Un acontecimiento que sirvió para escuchar las primeras declaraciones de Lionel Messi sobre la nueva temporada que se avecina.

Los objetivos
"Siempre cuando arrancamos la temporada los objetivos son claros estando en el Barza. Intentar conseguir todo lo que jugamos y ojalá lo podamos hacer este año".

Motivado
"Personalmente estoy muchas ganas de volver, de comenzar a trabajar y conocer al nuevo entrenador y la gente que vino con él y disfrutar un año más en el club".

Ernesto Valverde
"Todavía no conocemos su manera de trabajar, pero sí sabemos que es un gran entrenador por lo que hizo en los equipos que estuvo. Le fue muy bien en el Valencia, también en el Athletic".

La palabra de Neymar

El astro de la Selección Brasileña, Neymar fue consultado sobre su cuota goleadora en comparación a la de Messi, haciendo hincapié en si intentará superar al diez azulgrana. "No me importa quien marque los goles si ganamos juntos", aseguró Neymar.

"Es un deporte de equipo y cuando Leo marca un gol me siento feliz. Además de compañeros somos amigos fuera y lo que importa es que seamos felices, y si ganamos estamos todos contentos. Este es nuestro objetivo"

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.