El argentino quiere irse y el Barza no le pone trabas para marcharse al Hebei Fortune de China

>> Lionel Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

Todo tiene su final. Siete años y medio duró el amor entre Javier Mascherano y el Barcelona, y es que ambas parten ya tienen pactada la partida del futbolista argentino al Hebei Fortune del fútbol chino, según informa el diario catalán Sport.

El presidente Josep Maria Bartomeu y el mánager general Pep Segura le confirmaron al 'Jefecito' que el traspaso se realizará sin importar si el equipo asiático mejore o no su oferta económica. Solo quieren fichar a su reemplazo para permitirle la salida.

La firma del contrato debe realizarse antes de Navidad, fecha límite que habría puesto el Hebei para liberarse de la responsabilidad de negociar con Mascherano y el Barcelona, y salir nuevamente al mercado para buscar otra opción.

La idea del Barza es hacer efectivo el compromiso asumido, pero dejar a Mascherano en el equipo hasta que su relevo tenga todas las condiciones para debutar.

Sport añade que Yerry Mina, del Palmeiras, se encuentra primero en la lista de posibles reemplazantes. Solo se variarían algunos detalles en las condiciones económicas del contrato, dado que el traspaso del colombiano estaba pactado para el mercado de pases de mediados de 2018.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United