La nacionalización de Neymar abrirá una plaza de extracomunitario para la que Barcelona tiene cuatro candidatos. 

>> El once que pondría Gareca para enfrentar a Paraguay en Trujillo

Con Ernesto Valverde como el nuevo estratega, Barcelona pone en marcha el plan de fichajes para la temporada 2017-2018. Sin embargo, una de las limitaciones que existen en el mercado europeo es que un equipo solo puede contar con tres futbolistas extracomunitarios (nacionalidad que no es de la Unión Europea). Un tema que los clubes intentan evadir nacionalizando a sus jugadores.

La directiva del Barcelona hace dos años comenzó a tramitar los papeles necesarios para que Neymar obtenga la doble nacionalidad (brasileña y española). No obstante, el proceso no ha progresado y los azulgranas se han puesto como objetivo conseguirlo antes del final del verano europeo.

Actualmente, Neymar y Luis Suárez son los dos únicos futbolistas del Barcelona que no son comunitarios. Si consigue nacionalizar a Neymar, el club contará con dos plazas de extracomunitarios. Los candidatos para ocupar el espacio que dejaría la nacionalización de Neymar son Philippe Coutinho (Liverpool), Marlon (filial del Barcelona), Davinson Sánchez (Ajax) y Yerri Mina (Palmeiras).

Marlon es el que más cerca está de ocupar la tercera casilla. La Secretaría Técnica y Valverde estudian si conservar o ceder a otro equipo al jugador formado en la Masía. Una decisión que dependerá en gran medida de la nacionalización de Neymar.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.