Por la fecha 26 de La Liga Santander, el Atlético Madrid de Diego Simeone, venció al Valencia en el Vicente Calderón gracias a dos goles de Antoine Griezmann y uno de Kevin Gameiro.

? RICARDO GARECA Y LAS RAZONES DE SU LISTA DE CONVOCADOS

Un Atlético de Madrid motivado ante un Valencia poco intenso e irreconocible. Los dirigidos por Simeone estaban obligados a encontrarse nuevamente con su mejor nivel para disputar el tramo final de la temporada y ante el Valencia, demostraron la contundencia y estilo de juego que los ha caracterizado en los últimos años. Presión alta y sofocante, sumando bastante intensidad en todas las pelotas disputadas para dejar confirmar el mal rato del Valencia.

Antoine Griezmann fue el protagonista de la tarde al anotar dos goles. El 'Principito' abrió el marcador antes de los diez minutos con un potente disparo tras asistencia?de Koke. En la segunda mitad, el otro 'galo', Kevin Gameiro, extendió la ventaja ante el Valencia. A poco del final, la figura del partido, Griezmann, anotó su doblete a los 82 minutos y cerró el resultado con una goleada.

Los 'Colchoneros' se ubican en la cuarta posición de LaLiga Santander 49 puntos en 26 fechas disputadas. Lejos de alcanzar a los tres primeros, el Atlético de Madrid seguirá luchando en la competencia española, pero dándole más importancia a la UEFA Champions League. Como bien dijo el 'Cholo' en conferencia de prensa tras el triunfo:?"A partir de ahora todo son finales; a ver quién puede más..."

https://www.youtube.com/watch?v=6llc-um12vI
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro