El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, explicó la razón por la que no continuará en el club catalán?al final de la actual temporada.

>> La posible lista de convocados del exterior de Ricardo Gareca

Si bien se especulaba con la salida Luis Enrique?del Barcelona en junio de este año, no se esperaba que el asturiano anuncie que dejará el puesto de entrenador a inicios de marzo. El estratega eligió el final del partido ante Sporting de Gijón para comunicar la noticia, primero a sus jugadores en el vestuario y luego al mundo en conferencia de prensa.

"Quiero acabar esta rueda de prensa de manera diferente. Les anuncio que no seré entrenador del Barza la próxima temporada", dijo Luis Enrique. "No voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión", comunicó el entrenador azulgrana.

"El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar", explicó Luis Enrique para luego agradecer al club, a los jugadores y a la afición.

"Quiero agradecer al club la confianza que me han dado tanto como entrenador y también como jugador. Me dieron la oportunidad primero como entrenador del filial y ahora estos tres años en el primer equipo (?). A todos los jugadores que he tenido agradecerles su profesionalidad y su dedicación plena y exclusiva, así como el apoyo de la afición", finalizó.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro