Luis Enrique recuerda que hay mucho por disputar

Luis Enrique recuerda que hay mucho por disputar

Tras el histórico triunfo del Barcelona ante el PSG, Luis Enrique se presentó en conferencia de prensa previo al próximo choque de su equipo ante el Deportivo por La Liga Santander.?

>> Nuevos récords de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Dejando las sonrisas y las celebraciones, Luis Enrique mostró su cara de pocos amigos durante una nueva conferencia de prensa. El estratega asturiano quiso demostrar que lo hecho ante el PSG ya queda en los libros del fútbol y que aun no han ganado nada. Es por eso que para su próximo choque, ante Deportivo la Coruña, el estratega del Barcelona no se guardará nada e irá por los tres puntos para seguir como líder de La Liga Santander. Eso sí, Luis Enrique si dejará de lado a Rafinha y Neymar por precaución.

Conferencia de prensa de Luis Enrique:

Peligros del Deportivo:

?Desde el cambio de entrenador, en una semana han sumado 5 puntos en tres partidos. No han tenido tiempo de entrenar con tanto partido y supongo que Mel agradecerá la próxima semana tener tiempo para entrenar?.

Cambio de chip:

?Sin duda, es un hándicap a valorar y un hándicap que tenemos que resolver. Pero me fío de la sapiencia y cordura de mis jugadores para saber que estamos en el tramo final de la temporada y que nos queda todo por diputar. Y que tenemos rivales que anhelan lo que nosotros. La dificultad será máxima?.

Cómo está el equipo físicamente:

?Bien, veremos cómo están los jugadores que acabaron con más carga y veremos quiénes están para competir mañana. Y de cara al tramo final, sí que es cierto que habrá parón por selecciones pero no es parón porque los nuestros jugarán. Y luego un mes de abril bestial, con nueve partidos en un mes?.

Arbitraje ante el PSG:

?Paso palabra?.

La victoria reforzó la unión del vestuario:

?Es un estímulo para todos. Pero unión he visto siempre y eso es un equipo. No sólo a las verdes sino a las maduras también. Y un equipo sabe asimilar eso. El nuestro lo hace desde siempre. Es más bonito celebrar títulos pero cuando hay que juntarse para superar derrotas es importante tener esa mentalidad?.

Qué le ha sorprendido ver o leer tras el triunfo:

?no sé lo que habéis dicho porque ni para bien ni para mal. No creerás que miro cuando ganamos. No miro nunca, no me interesa. No es ese mi trabajo?.

Qué preocupa ante el Depor:

?Me preocupa todo lo del Depor, todas las posibilidades que tienen y todos sus recursos. Es una jornada especial por lo vivido antes, pero que nos jugamos tres puntos. Todo lo concerniente al Depor me preocupa?.

Efecto beneficioso del triunfo:

?En función de los resultados diréis una cosa u otra, así que hay que esperar?.

Cómo se gestiona una situación como la del PSG:

?Preparamos todos los partidos con la misma intensidad, todos los partidos tienen el mismo premio y no vamos a variar en nada. Luego si hay matices, son cosas normales?.

Preparación física enfocada al tramo final:

?Nosotros no preparamos para llegar al 100% al final sino para estar al 100% en todos los partidos. No hay nadie que pueda planificar eso. El objetivo es ser competitivo hasta la jornada 38 porque si no la Liga la pierdes?.

Es consciente de lo que se hizo el miércoles ante el PSG:

?De lo único que somos conscientes es de que todo queda por decidirse, que habrá 8 equipos en Champions, que luchamos con dos rivales para la Liga y que estamos en la final. Eso puede significar 0 títulos o tres o uno o dos. Centrarse en lo que podemos controlar?.

Qué ha cambiado en el día a día después del PSG:

?No ha cambiado nada porque sería de chiflado cambiar algo por lo sucedido en 90 minutos?.

Cambio de sistema al 3-4-3:

?Si hay algo que no me podéis llamar es conservador. Haremos siempre lo que es mejor para el equipo. Sea lo que sea?.

Rafinha, beneficiado del 3-4-3:

?Valoro su tarea al igual que al resto. Contento con el rendimiento de todos, es un tema de plantillas. Son las plantillas las que logran títulos no los sistemas?.

Ruido mediático:

?Cada año siempre hay movimiento y es algo a lo que estamos acostumbrados. Se adapta uno muy rápido a lo que es vivir en estos clubes?.

Recambio para Aleix:

?Siempre estamos abiertos a la posibilidad de mejorar nuestra plantilla?.

Evolución de Neymar:

?Se puede evolucionar hasta el último día de tu carrera y Neymar mantiene una evolución muy positiva. Es uno de los mejores del mundo. Al igual que el resto. Es conveniente y adecuado que busquen mejorar?.

Cariño de la afición:

?No he salido de casa. No he tenido contacto con el aficionado?.

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.