El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante la Real Sociedad por la Copa del Rey.

>> Jorge Sampaoli: Del silencio a la revolución

La temporada está cada vez más cerca de llegar a su fin y ya no hay lugar para tropiezos. Luego de vencer al Athletic Bilbao en octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona se mide ante una siempre complicada Real Sociedad por los cuartos de dicha competencia.

La ida se jugará en Anoeta, una prueba de fuego para los catalanes debido a que no ganan desde el 2007 en San Sebastián. Luis Enrique no solo habló del choque ante la Real Sociedad, también se pronunció acerca de sus jugadores y se mostró cortante en el momento de hablar de su renovación con el Barcelona.

Conferencia de prensa de Luis Enrique:

Real Sociedad:

"No cambia nada que sea una eliminatoria. Preparamos todos los partidos para ir a ganarlos, aunque es cierto que ante la Real no hemos tenido buenas actuaciones. Son peligrosos en el juego corto y en el juego largo. Eusebio está haciendo un magnífico trabajo y nos complicarán mucho la vida".

Aleix Vidal, fuera:

"Sólo me dejan convocar a 18. Tengo veintipico jugadores y tengo que hacer descartes. Este es el trabajo del entrenador. Tomar decisiones".

1-1 en Anoeta, último precedente:

"Mi deseo es que no se parezca en nada a aquel partido, que la Real mereció ganar. Esperamos poder superar su presión intensa y organizada y generar ocasiones de peligro. Es un campo que no se nos da bien. Tenemos un reto a la altura de lo significan los cuartos de final de la Copa del Rey".

Rakitic:

"Ivan es un jugador importante para el club. En el pasado, en el presente y en el futuro. La clave es que todos los jugadores estén a disposición".

Optimista:

"Ya está más cerca el día de volver a ganar en Anoeta".

Rakitic y el Puente:

"Tiene más tiempo esa entrevista... Mejor no preguntéis demasiado ahora, que a lo mejor me voy solo al puente. Rakitic es una persona ejemplar dentro y fuera del centro del campo. No le daré mucha importancia a esas declaraciones".

¿Influye su indecisión respecto a la renovación a sus jugadores?:

"No tengo nada que decir".

Dificultad de Anoeta:

"Ganar el partido sería un golpe importante. No definitivo, pero sí importante. Va a ser una eliminatoria difícil por la complicación que tiene para nosotros visitar ese estadio. Las he vivido de todos los colores en San Sebastián, aunque trato de no pensar en el pasado y me centro en lo futbolístico".

Rafinha:

"Es baja para unos días. No tiene una lesión grave, pero mañana no estará en San Sebastián".

Neymar, cifras:

"Lo que veo de 'Ney' es la misma alegría de siempre en los entrenamientos, los partidos y la vida. Aporta mucho más que goles al juego. Está haciendo una buena temporada. Asistencias, desborde, trabajo defensivo...".

Liga:

"No descarto a ninguno de los cuatro equipos que estamos arriba. El fin de semana fue positivo para nosotros. Sumamos tres puntos y el líder perdió. Siempre quiero que los equipos que van por encima del Bar?a pierdan".

Arda:

"Puede jugar también como interior, pero es cierto que ahora va más de punta. Vemos que de delantero está más cerca del área, su trabajo brilla más y está más cómodo".

Portero:

"Tengo decidido quién va a jugar. Y evidentemente, el portero va a ser clave para solucionar la presión alta de la Real. Las soluciones pueden ser cortas, medias o largas. El tema es detectar los espacios".

Van Gaal:

"Tengo un recuerdo muy bueno. Es uno de los entrenadores que más me enseñó, uno de los mejores que tuve sin duda. Una persona con carácter, con una idea adaptable al Bar?a, metódica, exigente y acostumbrada a marcar unas normas y llevarlas hasta el final. Guardo anécdotas, igual que vosotros de sus ruedas de prensa. Detrás de esa imagen dura, había una persona muy sensible".

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro