Luis Enrique y sus palabras finales como DT de Barcelona

Luis Enrique y sus palabras finales como DT de Barcelona

Luis Enrique habló de su relación con la plantilla, Messi e hizo un balance de su tiempo como entrenador de Barcelona.

>> Barcelona dice adiós a Luis Enrique levantando la Copa del Rey

Con el final de la temporada y el título en la Copa del Rey, también acabó el tiempo de Luis Enrique como director técnico de Barcelona. El asturiano habló en conferencia de prensa tras la victoria azulgrana sobre Alavés en el Vicente Calderón.

Cierre con título
"Alegría total. Soy yo el que ha decidido que es mejor parar. A mí me ha venido de maravilla y al equipo y a los jugadores también. Con la intensidad que se vive esta profesión implica desgaste. En ningún caso pena, todo lo contrario. Si alguien me dice que puedo participar en nueve títulos de trece que hemos jugado, yo encantado. La afición se ha dado cuenta del esfuerzo que han hecho los jugadores a lo largo de toda la temporada".

Messi
"Messi es un extraterrestre. Como supera jugadores, como se echa el equipo encima... he tenido la oportunidad de disfrutar el mejor Messi o de los mejores. Es el número uno, sin ninguna duda. Para ser un número uno no solo hay que ser un elegido en todos los aspectos del juego, también hay que ser físicamente fuerte. Es un jugador que se cuida al máximo y no necesita su físico para generar superioridad. Hay Messi para largo y para mucho tiempo. Espero que sea así".

Real Madrid
"La rivalidad es sana, tiene que existir, y nada más. Lo importante de todo es sentirse orgulloso de los colores y dar el máximo. El resto son adornos".

Su futuro
"No sé lo que haré en el futuro, estoy abierto a cualquier posibilidad, incluso a cambiar de deporte, entrenar en otro deporte. Soy competitivo y seguro que se me daría bien. Falsa modestia".

Relación con los jugadores
"He sido igual con los jugadores que en anteriores equipos. La toma de decisiones hace que al que le va bien hable maravillas y al que no, tenga posibilidad de quejarse. Sólo puedo admirar su profesionalidad a lo largo de estos tres años. Creo que les he podido ayudar bastante estos tres años".

Victoria sobre Alavés
"En una final uno piensa siempre que pueden pasar muchas cosas. El Alavés ha sido fiel a su manera de jugar. Genera mucho peligro en el juego directo y a balón parado. Nos interesaba más un partido de ritmo, de pocas interrupciones y el Alavés ha pretendido que fuera un partido diferente. Esos dos goles al final de la primera parte nos han venido de maravilla".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.