Luis Enrique y sus palabras finales como DT de Barcelona

Luis Enrique y sus palabras finales como DT de Barcelona

Luis Enrique habló de su relación con la plantilla, Messi e hizo un balance de su tiempo como entrenador de Barcelona.

>> Barcelona dice adiós a Luis Enrique levantando la Copa del Rey

Con el final de la temporada y el título en la Copa del Rey, también acabó el tiempo de Luis Enrique como director técnico de Barcelona. El asturiano habló en conferencia de prensa tras la victoria azulgrana sobre Alavés en el Vicente Calderón.

Cierre con título
"Alegría total. Soy yo el que ha decidido que es mejor parar. A mí me ha venido de maravilla y al equipo y a los jugadores también. Con la intensidad que se vive esta profesión implica desgaste. En ningún caso pena, todo lo contrario. Si alguien me dice que puedo participar en nueve títulos de trece que hemos jugado, yo encantado. La afición se ha dado cuenta del esfuerzo que han hecho los jugadores a lo largo de toda la temporada".

Messi
"Messi es un extraterrestre. Como supera jugadores, como se echa el equipo encima... he tenido la oportunidad de disfrutar el mejor Messi o de los mejores. Es el número uno, sin ninguna duda. Para ser un número uno no solo hay que ser un elegido en todos los aspectos del juego, también hay que ser físicamente fuerte. Es un jugador que se cuida al máximo y no necesita su físico para generar superioridad. Hay Messi para largo y para mucho tiempo. Espero que sea así".

Real Madrid
"La rivalidad es sana, tiene que existir, y nada más. Lo importante de todo es sentirse orgulloso de los colores y dar el máximo. El resto son adornos".

Su futuro
"No sé lo que haré en el futuro, estoy abierto a cualquier posibilidad, incluso a cambiar de deporte, entrenar en otro deporte. Soy competitivo y seguro que se me daría bien. Falsa modestia".

Relación con los jugadores
"He sido igual con los jugadores que en anteriores equipos. La toma de decisiones hace que al que le va bien hable maravillas y al que no, tenga posibilidad de quejarse. Sólo puedo admirar su profesionalidad a lo largo de estos tres años. Creo que les he podido ayudar bastante estos tres años".

Victoria sobre Alavés
"En una final uno piensa siempre que pueden pasar muchas cosas. El Alavés ha sido fiel a su manera de jugar. Genera mucho peligro en el juego directo y a balón parado. Nos interesaba más un partido de ritmo, de pocas interrupciones y el Alavés ha pretendido que fuera un partido diferente. Esos dos goles al final de la primera parte nos han venido de maravilla".

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.