El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a un acuerdo para seguir vistiendo la camiseta del Barcelona.

>> Tecnología, no mates a mi fútbol

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya había anunciado la intención de retener a Luis Suárez, e incluso esperaba anunciarlo como regalo de Navidad. Una intención que se concretó y que ha sido oficializada por la web oficial del club azulgrana.

?El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021?, señala el portal del Barza, indicando además que se ha fijado una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

"Estoy muy feliz. Es lo que yo quería y también el club y por lo tanto siento una satisfacción enorme". (...) También es un reconocimiento del Club al trabajo que estoy haciendo", expresó Suárez tras firmar su nuevo contrato con el equipo azulgrana.

Luis Suárez llegó al Barcelona procedente del Liverpool la temporada 2014-2015 y desde entonces ha ganado 8 títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes. En total ha disputado 116 partidos, anotando 97 goles, alcanzando un promedio de 0,83 goles por partido.

La pasada temporada, 40 goles en la Liga lo acreditaron como el Pichichi de la Liga y el máximo goleador europeo. Este hecho le permitió alcanzar la segunda Bota de Oro de su carrera. Su primera temporada, Suárez marcó un total de 25 goles en 43 partidos, mientras que el curso pasado hizo un total de 59 en 53 partidos. Una cifra estratosférica. Este año, en su tercera temporada en el Barza, Suárez lleva 13 goles en 20 partidos.

El gol en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus (3-1), el doblete en la goleada en el Bernabéu (0-4) y el ?hat-trick’ realizado en Granada para dar el título de liga al Barza en la última temporada son los más recordados. Una serie de recuerdo que seguro se incrementará, al igual que su registro goleador.

https://www.youtube.com/watch?v=P-g0J0civTs  
André Carrillo entrena de cara a su debut en Arabia Saudita
Peruanos en el exterior

El peruano Andre Carrillo se sumo a los entrenamientos del Alhila FC, club que tendría proyectado que el peruano debute el próximo 29 de julio ante el Akhisar Belediye de Turquía en el TBC Stadium de Austria