Luis Suárez, brindó una entrevista en la cual charló de la decisión de Luis Enrique de no continuar en el banquillo del Barcelona, las posibilidades en LaLiga, su persona y la 'remontada' ante el PSG.?

>> Luis Enrique anuncia que dejará al Barcelona

Luis Suárez es un guerrero dentro de la cancha, con sangre 'charrua', ha luchado en todo aspecto de su vida y en la cancha de fútbol siempre demuestra que deja todo en el verde. En el programa El Transistor de José Ramón de la Morena, el '9' del Barcelona no tuvo problemas de encarar las preguntas sobre la partida de Luis Enrique.?"La verdad es que nos sorprendió un poco. No nos lo esperábamos. Pero es una decisión que se entiende y se acepta. Es entendible por muchas cosas que han sucedido. La justificación de él es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil. Lleva muchas horas de trabajo. él necesita también disfrutar, es padre de familia. Y está la edad de los hijos, están en su mejor momento y quiere también disfrutar de ellos. Se aceptó sin ningún problema".

Sobre la reacción de los jugadores, tras la decisión de Luis Enrique, 'Lucho' expresó:?"Nadie dijo nada porque cuando el entrenador renovó tampoco se le preguntó por qué renovaba. Así que por qué le íbamos a preguntar ahora por qué no sigue. Además todos somos lo bastante grandes para entender la situación y las decisiones de cada uno".

Mientras tanto, el Barcelona ha ganado una seguidilla de partidos que les han dado vida para seguir en carrera por el título de LaLiga. El Real Madrid dejó algunos puntos y los catalanes lo han aprovechado. Actualmente, el Barcelona se encuentra como líder del torneo, pero con los de la 'Casa Blanca' con un partido menos.

"¿Que el Madrid está notando la presión? Sí, como la notamos nosotros el año anterior. El año pasado llevábamos 11 puntos de ventaja nosotros y terminamos solamente a tres. La Liga es así. Hay rachas que agarra un equipo que juega bien. Pero luego se pierde, no salen las cosas y es difícil encontrarle soluciones. A nosotros nos ha tocado vivir eso". Y confirmó que no se darán por vencidos hasta la última fecha: "Lo que nos caracteriza a nosotros es que no bajamos los brazos en ningún momento. Hay gente que dijo que el Bar?a daba la Liga por perdida y para nada, todo lo contrario. Nosotros siempre hemos creído. Todas las declaraciones eran que no íbamos a tirar la Liga. Claro que dependíamos de que el Madrid perdiera puntos. Se han dado los resultados, el Madrid se dejó puntos y nosotros los hemos ganado. Lo que tenemos que hacer ahora es saber que dependemos de nosotros mismos por más que nos queden partidos muy complicados. Aparte la Liga es muy difícil. El fútbol de hoy en día es muy parejo. Hay gente que considera que ir a jugar al campo del Sporting o del Eibar es fácil pero aquí no hay ningún rival fácil".

Suárez no solo habló de su equipo. El delantero se expresó sobre su conducta en el campo de juego y por qué ha mejorada tanto desde su incidente (la mordida) con Chiellini en el Mundial Brasil 2014. "De chico no tuve nadie para descargarme y decir todo lo que me pasaba. Por eso empecé a descargarme en el psicólogo. Con mi mujer también, hoy en día le hablo de todo. Ella me escucha porque sabe que a mí me hace bien. Yo pensé en su momento que podía con todo, que me podía guardar todo pero no era así".

Por último, no hay personas que no confíen más en la posible remontada del Barcelona (0-4) frente al PSG que los propios jugadores 'azulgranas'. Luis Suárez mantiene la esperanza intácta, poco antes de la entrevista señaló que: "si pudimos anotarle cuatro al Real Madrid en el?Santiago Bernabéu, podemos hacer lo mismo con el PSG en el Camp Nou". Dejando más que claro la confianza que se tienen para lograr tan complicada hazaña. Durante la entrevista para El Transistor, Luis Suárez volvió a enviar un recado de esperanza para su hinchada en cara al choque por Champions League.

"El que no cree en uno mismo no puede jugar al fútbol. Nosotros creemos en el equipo. Por más que es muy difícil, no es imposible. Nuestro objetivo es darle la vuelta, pero por algo el PSG está en Champions y es candidato al título. Pero si le hacemos dos goles antes de que termine la primera parte, que no es el objetivo, pero si lo hacemos, ellos se pueden empezar a poner nerviosos y pensar que somos capaces de darle la vuelta. Esta es una virtud nuestra que nos caracteriza. Somos capaces de dar la vuelta a cualquier situación. Estamos convencidos, tenemos un equipo que es increíble. Si este equipo quiere hacer historia, quedar en la historia del fútbol y quedar en la historia del Barcelona, tiene que salir con la ambición de darle la vuelta a este partido", finalizó el goleador del Barcelona, Luis Suárez.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.