El lateral brasileño Marcelo igualó en Riazor los triunfos de su compatriota Roberto Carlos con el Real Madrid en la liga española.

>> ¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

Si bien es cierto que hay gente que discute las condiciones de Marcelo frente a las que mostró Roberto Carlos en Real Madrid y la Selección Brasileña, los números son indiscutibles. El melenudo lateral está por superar un importante registro del colosal ex futbolista brasileño.

?El encuentro ante el Deportivo en Riazor permitió a Marcelo sumar su victoria 211 en Liga e igualar a su compatriota Roberto Carlos como el extranjero con más partidos ganados en el campeonato con el Real Madrid. El segundo capitán blanco ha llegado a esta cifra en su undécima Liga, las mismas que disputó el legendario lateral. Tras ellos vienen Cristiano Ronaldo (197), Di Stéfano (191) y Pepe (180)?, destaca la web del Real Madrid.

Marcelo llegó al Real Madrid con 18 años y debutó oficialmente un 7 de enero de 2007, precisamente ante el Deportivo de La Coruña. Marcelo ha ganado con el Real Madrid 2 Ligas de Campeones, 3 Ligas españolas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Ha disputado 402 partidos defendiendo al Real Madrid en 6 competiciones: Liga (289), Liga de Campeones (75), Copa del Rey (26), Supercopa de España (6), Mundial de Clubes (4) y Supercopa de Europa (2).

En la presente temporada, Marcelo es el mejor asistente de la Liga española con 7 pases de gol, el último a Lucas Vázquez en La Coruña. Ha disputado 41 partidos, de los que el equipo de Zinedine Zidane venció 31, y ha marcado 3 goles. Estadísticas que hacen innegable la calidad del talentoso lateral merengue.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.