El lateral brasileño Marcelo igualó en Riazor los triunfos de su compatriota Roberto Carlos con el Real Madrid en la liga española.

>> ¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

Si bien es cierto que hay gente que discute las condiciones de Marcelo frente a las que mostró Roberto Carlos en Real Madrid y la Selección Brasileña, los números son indiscutibles. El melenudo lateral está por superar un importante registro del colosal ex futbolista brasileño.

?El encuentro ante el Deportivo en Riazor permitió a Marcelo sumar su victoria 211 en Liga e igualar a su compatriota Roberto Carlos como el extranjero con más partidos ganados en el campeonato con el Real Madrid. El segundo capitán blanco ha llegado a esta cifra en su undécima Liga, las mismas que disputó el legendario lateral. Tras ellos vienen Cristiano Ronaldo (197), Di Stéfano (191) y Pepe (180)?, destaca la web del Real Madrid.

Marcelo llegó al Real Madrid con 18 años y debutó oficialmente un 7 de enero de 2007, precisamente ante el Deportivo de La Coruña. Marcelo ha ganado con el Real Madrid 2 Ligas de Campeones, 3 Ligas españolas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Ha disputado 402 partidos defendiendo al Real Madrid en 6 competiciones: Liga (289), Liga de Campeones (75), Copa del Rey (26), Supercopa de España (6), Mundial de Clubes (4) y Supercopa de Europa (2).

En la presente temporada, Marcelo es el mejor asistente de la Liga española con 7 pases de gol, el último a Lucas Vázquez en La Coruña. Ha disputado 41 partidos, de los que el equipo de Zinedine Zidane venció 31, y ha marcado 3 goles. Estadísticas que hacen innegable la calidad del talentoso lateral merengue.

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.