El Barcelona despidió a Javier Mascherano con todos los honores, en el Auditorio 1899 del Camp Nou

>> PSG refuerza medio campo con ex Real Madrid

Empezó el adiós de Javier Mascherano del Barcelona. Después de siete años y medio, el futbolista argentino se va del equipo catalán, donde ha ganado 18 títulos, con destino en el Hebei Fortune del fútbol chino.

El Barcelona despidió este miércoles con todos los honores al 'Jefecito', en el Auditorio 1899 del Camp Nou. En el acto estuvieron presentes toda la plantilla azulgrana, el cuerpo técnico y la directiva. También participaron de la ceremonia sus excompañeros Carles Puyol y Eric Abidal.

Ni bien comezó a hablar, Mascherano se quebró. "Llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado", dijo antes de derramar algunas lágrimas.

La experiencia Barcelona
"No me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo. Eel Barça es un club especial y su grandeza se puede ver en todo el mundo y creo que viene dada por los valores que transmite".

Un líder natural
"Nunca actué pensando en ser un ejemplo. Realmente el afortunado aquí soy yo, por haber formado parte de este grupo durante tanto tiempo".

Sus compañeros
"Cuando llegué, pensé que me iba a encontrar con un vestuario difícil, por los grandes jugadores que había y por todo lo que se había ganado anteriormente, pero fue todo lo contrario. Me encontré con un grupo humano espectacular. El vestuario fue el secreto de que el Barça haya estado allá arriba todos estos años".

La decisión de irse
"A veces, uno tiene que aceptar la realidad, y la mía es que ya no era el jugador que había sido antes y que ya no tenía las mismas fuerzas para pelear por un puesto. Siempre he dicho que lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tienes que ir".

 

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.