Messi comanda triunfo del Barcelona al Alavés con doblete

Messi comanda triunfo del Barcelona al Alavés con doblete

Dos goles de Messi le dieron la victoria al Barcelona, que consiguió su segundo triunfo seguido en La Liga. El argentino también falló un penal.

>> ¡André Carrillo debutó en la Premier League!

Messi erró un penal, pero luego supo enmendar su error. Sin Luis Suárez y con la vuelta de Andrés Iniesta, el conjunto de Ernesto Valverde se robó los tres puntos de su visita a cancha del Alavés. Sin embargo, el panorama no fue nada alentador en un inicio. El árbitro cobró un penal que muchos jueces no pitan, de modo que Lionel Messi se ubicó a once metro del portero Pacheco. El argentino chutó hacia la mano derecha del guardameta, quien adivinó y puede decir que es es uno de los dos porteros en Liga que supo detenerles penas máximas a Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero Messi es Messi. Y Lionel cerró una buena acción colectiva de los culés. Aprovechó un centro raso de Jordi Alba, le ganó la posición al defensor y de zurda logró batir la valla del Alavés. Aquella anotación hizo todo más fácil.

La visita se sacó la carga de encima de no poder adelantarse en el marcador y Messi también convirtió el segundo. Luego de una confusión en la defensa del Alavés, Paco Alcácer habilitó de cabeza a la ‘Pulga’, quien se encontró un balón perfecto para bajarlo, cruzarlo y así materializar el 2 a 0 del Barcelona.

Messi es la cara del Barcelona. Así falten Neymar o Suárez, él no falta cuando los azulgranas necesitan ganar.

 

 

 

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".