Un gol en la última jugada del partido por parte de Messi da esperanzas al Barcelona en LaLiga. Fue el tercer tanto de un duelo magnífico (3 a 2), en el que el argentino marcó un doblete y su anotación?500 camiseta del Barcelona.?

>>CRóNICA: MESSI CONQUISTó EL BERNABéU Y DEMOSTRó QUE SIGUE SIENDO EL REY

Con la boca rota y la sensación que se escapaba el último tren para salvar La Liga, apareció el mejor de todos. Como demostrando al mundo quién sigue siendo el rey. En casa ajena, la misma que tantas veces lo vio coronándose como el mejor, Lionel Messi aguantó hasta la última acción del cotejo para abrir La Liga. La distancia de tres puntos del Madrid, más el partido menos, daban por zanjado el campeonato en caso el Barcelona no hubiese derrotado en el Bernabéu. Por tanto, cuando el sueño parecía hundido, el argentino cerró una jugada magníficamente diseñada por lo culés para conseguir el 3 a 2 definitivo.

Messi fue por escándalo el mejor del partido. A Casemiro lo tuvo loco, arrancando en una posición distinta. Figuró de enganche, por lo cual participó por todos los sectores del campo. Pero vayamos por partes.

La polémica ronda y se apodera del espíritu del Real Madrid y Barcelona. Sobre todo por lo sucedido en la Champions League con los cuadros más grandes de la madre patria. Por tanto, cada acción determinada por los árbitros es vista con lupa cuando se trata de blancos y culés. Después de una primera parte en el Bernabéu más que atractiva, la etapa inicial culminó con controversia. Casemiro, condicionado por una tarjeta amarilla, cruzó a Lionel Messi en una contra y el arbitro Hernández Hernández se guardó la otra amonestación, lo que hubiese conducido a que el brasileño se vaya a las duchas. Sin duda, una jugada dudosa que elevó la ira de Luis Enrique y sus dirigidos.

Hay una tendencia en el Real Madrid, Sergio Ramos casi siempre está involucrado en los goles importantes del club. Ahora, los blancos sacaron petróleo de una pelota parada. Marcelo mandó un balón bombeado al área, Ramos resolvió al palo cruzado y el rebote lo cazó Casemiro, quien registró su tercer gol del campeonato.

Enseguida, con la sangre en el ojo, respondió Messi. Lionel rompió una racha negativa de seis encuentros sin marcar. Luis Suárez dejó pasar el balón y Messi con dos toques se colocó cara a cara con Navas. Decidió en tiempo récord y de zurda la cruzó para conquistar su anotación número 22 en Clásicos, que lo consolida como el máximo artillero en la historia de estos compromisos.

A la segunda parte, los equipos salieron con otro semblante. Siendo Ter Stegen y Keylor Navas las figuras del cotejo. Benzema, Paco Alcácer, Luis Suárez y Kroos se estrellaron contra los porteros rivales. Hasta que apareció Rakitic. Sin marcas, el croata, tan criticado durante toda la campaña, saco un zurdazo inoperante para el portero costarricense, quien no se sabe si permanecerá para el próximo curso.

Ya con Sergio Ramos expulsado, por una vehemente entrada sobre Messi, James Rodríguez sorprendió al mundo. Nadie tenia en el registro su ingreso, de manera que concluyó muy bien un soberbio servicio de Marcelo. El empate parecía definitivo, pero apareció el mejor.

Messi anotó desde un lugar donde nos tiene muy acostumbrados. Sergi Roberto, André Gomes y Jordi Alba cocieron la acción antes de que el rosarino resolviera. Aquel significó su reencuentro goleador en los clásicos y su tanto número 500. Su gran tiro de zurda antecedió una celebración que será recordada para siempre. Extendió su camiseta mostrando el número diez y el nombre de Messi. Frente a todo el Bernabéu. Como para que nunca olviden quién es el personaje que más veces marcó goles en el clásico (23) y para que no olviden quién sigue siendo el rey.


? 3 goles y 3 partidos para coronar a Paolo Guerrero

Un clásico que puede valer LaLiga es el que disputarán Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. A falta de seis fechas, los merengues son punteros con 75 puntos, mientras que los azulgranas son segundos con 72. No obstante, los madrileños tienen un partido pendiente de visita ante Celta de Vigo. Una victoria del Real prácticamente sentencia el título y una del Barza renueva sus aspiraciones.

Los datos

  • Cristiano Ronaldo ha marcado 31 goles en la temporada y Messi 45.
  • Barcelona perdió a Neymar por suspensión y Real Madrid recupera a Gareth Bale tras estar lesionado.
  • Barcelona ganó 4-0 en su última visita al Santiago Bernabéu.
  • Los planteles reúnen a futbolistas de un total de 14 nacionalidades de Europa y América.

La palabra

?Si pensamos que al Barcelona le influirá su eliminación en Champions nos equivocamos. (?) El partido se decidirá por pequeños detalles y estos marcarán las diferencias?.- Zinedine Zidane.

?Es el momento para que aparezca en su plenitud el Barcelona y todas sus individualidades. Centrarnos en alguien cuando las cosas no salen, no es lo más aconsejable?.- Luis Enrique.

 
La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".