La historia de los partidos entre Real Madrid y Barcelona tiene a Lionel Messi siempre celebrando. Ahora, registra 24 tantos en clásicos y nadie marcó más que él. El sábado, el argentino retorna al Santiago Bernabéu.

>> Messi calienta el clásico con una indirecta a Cristiano Ronaldo

Marcado presencia y confirmando que aún le queda gasolina para ser el mejor, Lionel Messi asaltó el Santiago Bernabéu en abril del presente año. Pero no solo eso, el mejor del mundo, tras anotar el 2 a 3 definitivo para los azulgranas, se quitó la camiseta y se la mostró a la grada del Real Madrid para que nunca olviden quién realmente es él.

Sin duda, Messi fue total influyente del resultado en el Bernabéu. Anotó dos golazos, ambos para enmarcar, y llegó a su tanto 500 con la camiseta del Barcelona. A su vez, registró su conquista 24 en duelos ante Real Madrid, la que lo convierten, desde hace mucho, en el máximo artillero de los clásicos.

Desde que Lionel Messi jugó su primer enfrentamiento al Real Madrid se volvió la principal preocupación del equipo merengue. El rosarino acumuló tal cantidad de goles en 33 partidos, una estadística impresionante que vale la pena detallar.

  • 17 goles por La Liga, 5 por la Supercopa de España y 2 por Champions League.

Además, él solo se ha fabricado 16 de sus 24 goles al Real Madrid, uno de sus rivales preferidos. Del argentino, por cierto, llama la atención que marca más en el Bernabéu que ante su público, hecho que también se da en el caso del portugués Cristiano Ronaldo, más acostumbrado a ver puerta cuando visita Barcelona que cuando recibe a los azulgrana en casa. Recordemos que en abril, la última vez que chocaron, no hizo gol Cristiano.

  1. Lionel Messi (FC Barcelona) 24
  2. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) 18
  3. Cristiano Ronaldo 17
  4. Raúl (Real Madrid) 15
  5. Ferenk Puskás y César (R. Madrid) 14
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".