Messi: "Sería terrible que Neymar vaya a Real Madrid”

Messi: "Sería terrible que Neymar vaya a Real Madrid”

La estrella del Barcelona, Lionel Messi, brindó una reveladora entrevista en la que habló de diversos temas relacionados a su carrera y la próxima la Copa del Mundo

>> Argentina responde feliz a la tristeza de Messi

Los rumores anuncian que Neymar podría ir al Real Madrid, una posibilidad que Lionel Messi no quiso negar. El argentino habló sobre esta posibilidad en una entrevista para TyC Sports, así como de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Jorge Sampaoli y la próxima Copa del Mundo.

Neymar al Real Madrid
"Sería terrible que vaya a Real Madrid, por lo que significa Neymar para Barcelona. Neymar ganó títulos importantes, Champions League, la Liga de España... sería un duro golpe para todos si se va a Real Madrid. Imagínate si va a Real Madrid, haría al equipo mucho más fuerte de lo que es... sería duro para todo el barcelonismo".

La obsesión por ganar un Mundial
"A veces pienso que decide Dios. Si el título tiene que llegar, será así. Nosotros vamos a hacer todo para intentar ser campeones. Vamos a hacer todo lo que sea y usar todos nuestros medios para llegar bien y tratar de conseguirlo.

La dificultad del Mundial
"Tenemos que estar todos bien si queremos tener alguna chance en el Mundial y cada vez es más difícil, hoy cualquier equipo medio pelo se te mete atrás y te puede ganar 1-0 jugando de contra".

Jorge Sampaoli
“Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo a lo que hace a los entrenamientos, en el día a día, en las charlas. Te da toda la información que necesitas para cada partido".

"Lo del 'mejor de la historia' me lo había dicho personalmente, y cuando lo dijo públicamente fue una sorpresa. No es un objetivo ser el mejor de la historia, yo no me propuse nunca ser el mejor de la historia. Cada vez que arranca un año quiero dejar todo y ganar todo. Pero pienso en lo colectivo".

Cristiano Ronaldo, la eterna comparación
"No compito con Cristiano. Me estimula ver lo que hace con Real Madrid, que el club llegue a las finales de Champions, del Mundial de clubes, porque yo quiero eso. Yo quiero ganar. No me interesa ser el mejor".

Luis Suárez
"Vivimos el día a día juntos y se hizo una amistad muy fuerte. También nos conocemos de memoria adentro de la cancha. No solo tiene gol, sino que te da muchísimas cosas. Contagia, corre, presiona.... A veces estamos en el partido presionando y veo que se viene para mi lado, después corre para otro lado, presiona por mí y por otro. Y eso contagia: lo ves correr decís: 'tengo que ir, tengo que ir, tengo que acompañar'".

Ganar el Mundial
"Es un deseo de todos los que venimos en esta última década. Lo sentimos como un deseo, no como una obligación. No tenemos la obligación con nadie. Somos los primeros en querer eso".

Candidatos para ganar el Mundial
"Brasil llega muy bien. Como grupo funciona perfecto. Se cierra muy bien atrás y después te saca la contra y te liquida con Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús que son rápidos".

"Francia y Alemania también son candidatas. A Francia le juega en contra que por ahí tiene muchos jóvenes. Y Alemania ya sabemos lo que puede dar".

Derrota 6-1 ante España
“Juegan muy bien, tienen en juego distinto al de Brasil, son muy vistosos. Igualmente, en el 6 a 1 tuvimos un primer tiempo muy bueno, merecimos más. Los primeros goles de ellos fueron jugadas aisladas. Pero el 6-1 nos hizo mal para lo que viene".

Su futuro
"No me veo de técnico cuando me retire. Pero uno nunca sabe. Zidane decía que no iba a serlo y ahora dirige Real Madrid. Lo iré encontrando con el tiempo; vivo el día a día y disfruto de mi familia y lo que Dios me dio".

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.