Messi: "Sería terrible que Neymar vaya a Real Madrid”

Messi: "Sería terrible que Neymar vaya a Real Madrid”

La estrella del Barcelona, Lionel Messi, brindó una reveladora entrevista en la que habló de diversos temas relacionados a su carrera y la próxima la Copa del Mundo

>> Argentina responde feliz a la tristeza de Messi

Los rumores anuncian que Neymar podría ir al Real Madrid, una posibilidad que Lionel Messi no quiso negar. El argentino habló sobre esta posibilidad en una entrevista para TyC Sports, así como de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Jorge Sampaoli y la próxima Copa del Mundo.

Neymar al Real Madrid
"Sería terrible que vaya a Real Madrid, por lo que significa Neymar para Barcelona. Neymar ganó títulos importantes, Champions League, la Liga de España... sería un duro golpe para todos si se va a Real Madrid. Imagínate si va a Real Madrid, haría al equipo mucho más fuerte de lo que es... sería duro para todo el barcelonismo".

La obsesión por ganar un Mundial
"A veces pienso que decide Dios. Si el título tiene que llegar, será así. Nosotros vamos a hacer todo para intentar ser campeones. Vamos a hacer todo lo que sea y usar todos nuestros medios para llegar bien y tratar de conseguirlo.

La dificultad del Mundial
"Tenemos que estar todos bien si queremos tener alguna chance en el Mundial y cada vez es más difícil, hoy cualquier equipo medio pelo se te mete atrás y te puede ganar 1-0 jugando de contra".

Jorge Sampaoli
“Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo a lo que hace a los entrenamientos, en el día a día, en las charlas. Te da toda la información que necesitas para cada partido".

"Lo del 'mejor de la historia' me lo había dicho personalmente, y cuando lo dijo públicamente fue una sorpresa. No es un objetivo ser el mejor de la historia, yo no me propuse nunca ser el mejor de la historia. Cada vez que arranca un año quiero dejar todo y ganar todo. Pero pienso en lo colectivo".

Cristiano Ronaldo, la eterna comparación
"No compito con Cristiano. Me estimula ver lo que hace con Real Madrid, que el club llegue a las finales de Champions, del Mundial de clubes, porque yo quiero eso. Yo quiero ganar. No me interesa ser el mejor".

Luis Suárez
"Vivimos el día a día juntos y se hizo una amistad muy fuerte. También nos conocemos de memoria adentro de la cancha. No solo tiene gol, sino que te da muchísimas cosas. Contagia, corre, presiona.... A veces estamos en el partido presionando y veo que se viene para mi lado, después corre para otro lado, presiona por mí y por otro. Y eso contagia: lo ves correr decís: 'tengo que ir, tengo que ir, tengo que acompañar'".

Ganar el Mundial
"Es un deseo de todos los que venimos en esta última década. Lo sentimos como un deseo, no como una obligación. No tenemos la obligación con nadie. Somos los primeros en querer eso".

Candidatos para ganar el Mundial
"Brasil llega muy bien. Como grupo funciona perfecto. Se cierra muy bien atrás y después te saca la contra y te liquida con Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús que son rápidos".

"Francia y Alemania también son candidatas. A Francia le juega en contra que por ahí tiene muchos jóvenes. Y Alemania ya sabemos lo que puede dar".

Derrota 6-1 ante España
“Juegan muy bien, tienen en juego distinto al de Brasil, son muy vistosos. Igualmente, en el 6 a 1 tuvimos un primer tiempo muy bueno, merecimos más. Los primeros goles de ellos fueron jugadas aisladas. Pero el 6-1 nos hizo mal para lo que viene".

Su futuro
"No me veo de técnico cuando me retire. Pero uno nunca sabe. Zidane decía que no iba a serlo y ahora dirige Real Madrid. Lo iré encontrando con el tiempo; vivo el día a día y disfruto de mi familia y lo que Dios me dio".

La valorable estadística FIFA del Perú 0-1 Francia
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

FIFA entregó los números del partido entre Perú y Francia por la fase de grupos de Rusia 2018. El equipo de Ricardo no fue menos que el de Deschamps.

La sala y tribuna de prensa en un Mundial ofrecen todas las comodidades necesarias para que un periodista pueda trabajar. Amplias mesas, Internet, enchufes, adaptadores, lockers, cafetería, baños y sobre todo buena información. Tanto antes, como después de los encuentros, los voluntarios de la FIFA entregan hojas con las formaciones, árbitros, tabla de posiciones, estadísticas, incidencias y otros detalles.

El documento final sobre el duelo entre Perú y Francia fue sorprendente. Más allá de que consideramos que Francia fue un justo ganador, hay que decir que el equipo de Ricardo Gareca estuvo a la altura del rival.

Posesión
Favorable para la ‘Blanquirroja’ con un 56% sobre el 44% de los ‘Blues’. Hay que agregar que el tiempo efectivo de juego fue de 57 minutos, de los cuales 32 fueron para Perú y 25 para Francia. En dirección al arco contrario Perú tuvo el mayor porcentaje de posesión en el medio del campo y el 18% por el lado izquierdo. Francia la tuvo más tiempo por el sector izquierdo con un 23%, seguido del medio del campo con 17%.

Los remates
Francia remató 12 veces al arco de Pedro Gallese, mientras que Perú lo hizo 10 veces al de Hugo Lloris. 4 remates directos de los galos, por 2 del equipo inca, sin contar el tiro libre de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Kylian Mbappe fue el que más remató al arco. El diez ejecutó 3 disparos directos y uno fue gol. Por el lado peruano Guerrero fue el que más disparó a portería con 2. El capitán encontró el arco las dos veces que lo intentó. Edison Flores fue el segundo, pero sus dos remates salieron desviados.

Las faltas
Perú cometió 14 faltas, mientras que Francia 12. Pedro Aquino con 4, Blaise Mautidi con 4 y Benjamin Pavard con 3, fueron los que más infracciones cometieron. Aquino fue el único de los tres en recibir una tarjeta amarilla. Por otro lado, Luis Advíncula con 4, Paolo Guerrero con 3 y Paul Pogba con 3 fueron los que recibieron más faltas.

L'Equipe se rindió ante la hinchada peruana
Selección Peruana

El importante diario francés le rindió homenaje a la afición peruana

>> Paolo Guerrero y un análisis de la eliminación del Mundial

El diario deportivo francés L'Equipe, uno de los más importantes del mundo, le rindió homenaje a la hinchada peruana basándose en lo apreciado durante el partido desarrollado en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

"Durante todo el partido, el público peruano apoyó a su equipo sin parar, la voz quebrada y el puño en alto, ayudado por unos 'klaxons' estridentes. No era el estadio Central de Ekaterimburgo, era el estadio Nacional de Lima", señala el medio galo.