Neymar: 7 motivos de su incomodidad en Barcelona

Neymar: 7 motivos de su incomodidad en Barcelona

Un rumor muy fuerte de una posible partida de Neymar al PSG se originó desde Brasil. Fue una idea con fundamento. Enlistamos, según diario ‘Sport’ de Cataluña, las razones del porqué el brasileño optaría por irse.

>> Neymar está incómodo en Barcelona y su padre se reúne con el PSG

  1. La supremacía de Lionel Messi

Nadie culpa a Lionel Messi, pero hay una realidad. Neymar, desde que llegó, aceptó ser el segundo del argentino. Siempre dijo que ‘Leo’ es el mejor del mundo y en la cancha él también asume el plan de actor de reparto. Mientras Messi esté a su lado, difícilmente podrá alzar el título que le falta: el ‘Balón de Oro’. De los cuatro años que está en el Barcelona, en solo uno se subió al podio del premio individual. 

  1. Sin Alves, se reduce la familia brasileña en el Barza

Dani Alves es el gran amigo de Neymar en el fútbol. Desde que se fue, ‘Ney’ se ha sentido un poco solo. También se fue Douglas, de manera que ahora solo le queda Rafinha en el vestuario. Tiene amigos en el Barcelona, pero no son los brasileños con los que él se siente cómodo y libre.

  1. La familia le exige un cambio

Los propios familiares, incluido su padre y agente, creen que de cambiar de aires podrá tentar el Balón de Oro. Al ser la máxima estrella de un equipo, podrá acercarse a su objetivo.

  1. Su posición en el campo

En el Barcelona juega arrinconado por la izquierda, en Brasil lo hace por el centro. Sus mejores partidos los ha jugado de Messi. Por el centro llega mejor al arco y tiene más gol. 

  1. Problemas judiciales

Los temas legales para Neymar han sido un tormento desde que llegó a España. Su pase tuvo muchos matices raros y los impuestos también le están rompiendo la cabeza. El brasileño busca tranquilidad en ese aspecto y en Barcelona no lo está teniendo.

  1. Ingresos salariales

Recién ha empezado a ganar como verdadero crack. Ganaba 7,5 millones de euros al año y ahora ha doblado su ficha, dado que recibe 15. Mucho se demoró el Barcelona en reconocer su talento.

  1. No confía en Ernesto Valverde

Neymar no cree que Valverde sea el entrenador idóneo para el Barcelona. El brasileño esperaba que el Barcelona elija uno con mejor cartel. No siente admiración por él.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.