Ante el Granada, el brasileño Neymar, alcanzó los 100 goles con el Barcelona. Lo hizo con 11 partidos menos que su compañero Lionel Messi.?

>> Paseo del Barcelona en Granada sin Messi

Neymar no deja de estar en boca de todos, sea en Sudamérica, Europa o en cualquier continente. Con la 'canarinha' es el líder del equipo y en Barcelona, sus números y actuaciones lo ponen cada vez más cerca a conseguir un Balón de Oro y proclamarse como el mejor jugador del mundo. En el último partido de los 'azulgranas', Neymar anotó el 4-1 final. Gracias al gol, el brasileño llega a los 100 goles con el Barcelona y como si fuera poco, los alcanzó con 11 partidos menos que Lionel Messi.

En el Nuevo Los Cármenes, Neymar ha firmó su gol número 100 en los 177 partidos que ha disputado con la camiseta 'azulgrana'. El brasileño ha anotado 64 en la Liga, 21 en la Champions, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, el primero que consiguió como jugador del Barcelona, fue en la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Al término del partido ante Granada, 'Ney' se mostró bastante alegre.??Estoy feliz por llegar al gol 100 y se lo dedico a mis compañeros que siempre me ayudan. Estoy contento con la victoria, eso es lo importante. Me quedo con todos porque todos han sido importantes, pero el mejor de todo fue el primero en la Supercopa. Sabía que era el gol cien?.

Neymar ha logrado alcanzar la cifra de los 100 goles con 11 partidos menos que los que necesitó su amigo y compañero, Lionel Messi (188). Su otro socio en ataque, Luis Suárez necesitó menos partidos que el argentino y brasileño para alcanzar los 100 goles. El 'Pistolero' como auténtico goleador que es, tan solo necesitó 120 partidos. ?En el club blaugrana hasta 18 jugadores llegaron a los cien goles oficiales. Seis de ellos fueron sudamericanos: Lionel Messi, Rivaldo, Luis Suárez, Eulogio Martínez, Evaristo y Neymar. Con sólo 25 años, Neymar, es el cuarto jugador más joven en entrar en el club de los 100 tras Messi (22), Mariano Martín (24) y Evaristo (24).

El brasileño no solo se luce frente al arco. Este 2017, su números son impecables y desde ya lo consideran como un fuerte candidato a llevarse el próximo Balón de Oro. 'Ney'?acumula 11 goles y 10 asistencias con el Barcelona en el 2017. Si bien no tuvo el mejor arranque de temporada, parece que Neymar Jr se reservó para el tramo final y sus actuaciones dejan claro el excelente momento que está pasando. No solo por sus goles y asistencias, también es un gran generador de juego y siempre deja algo de magia para que el público quede con una sonrisa.

Desde que dio comienzo el año 2017, Neymar ha dicho presente en momentos clave de la temporada. Ante el PSG, Neymar se puso el equipo al hombro para lograr la impensable remontada. En el choque más reciente del Barcelona, ante el Granada, Neymar hizo olvidar la ausencia de Lionel Messi y se convirtió en el conductor y estrella del partido al jugar en un nivel superlativo.

El brasileño del Barcelona acumula 5 goles y 5 asistencias en la Liga, 2 tantos y dos pases de gol en la Copa del Rey, y otros dos goles y dos asistencias en Champions. Con Brasil también anota y asiste, la semana pasada, para la fecha doble de Eliminatorias, el atacante de 25 años anotó?dos goles y un pase de gol,?en donde es dueño y señor de la 'canarinha'.

Cifras que lo colocan junto a los dos 'reyes' de este deporte durante la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto a goles, 'Ney' está por detrás de ellos, pero por muy poco?(18 del argentino y 13 del portugués en 2017), pero si es superior en cuanto a asistencias (6 de Messi y 5 de Ronaldo).

El partido ante el Granada ha sido el 501 de su carrera profesional. Ha jugado 225 con el Santos de su país, 177 con el Bar?a, 75 con la selección de Brasil, 7 con la Sub-20 y 14 con la selección olímpica brasileña. Que no sea sorpresa que en poco tiempo, veremos a Neymar Jr con un lujoso traje cargando su primer Balón de Oro y confirmando que él es el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro