Neymar enreda su futuro y Barcelona busca bloquear fichaje

Neymar enreda su futuro y Barcelona busca bloquear fichaje

A través de sus redes sociales, Neymar indicó que viaja a España, mientras que el Barcelona busca una manera de bloquear el posible fichaje al PSG.

>> Dani Alves, el ‘rey de copas’

Cada día que pasa, la novela del futuro de Neymar tiene un nuevo capítulo que genera más incógnita. Los rumores de la llegada del brasileño al PSG se daban casi por hecho cuando algunos medios españoles y franceses señalaban que ‘Ney’ estaría viajando a Qatar para avanzar con los exámenes médicos del PSG, luego de su breve paso por China. Luego, el propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, reveló que "las negociaciones por el fichaje de Neymar están avanzadas. Tengo confianza en que esto se realiza".

A pesar que el Barcelona dio a entender hace unos días que la decisión es de Neymar, ahora en España, aseguran que la directiva ‘azulgrana’ usará una última ficha para intentar bloquear el fichaje de Neymar al PSG. Según indica el medio español, Sport, “en las últimas horas se han intensificado los contactos con dirigentes y ejecutivos de grandes clubes del denominado G-14 (que engloba los mejores clubs de Europa) para trasladar la indignación y preocupación del club blaugrana con el PSG, en lo que considera que es una agresión institucional en toda regla. El club blaugrana explorará “cualquier fórmula posible” que permita bloquear el fichaje de Neymar por el PSG, en caso de que se haga efectiva la cláusula de 222 millones de euros”.

El argumento que utilizará en primer lugar el Barcelona, es que el PSG excedería de manera alarmante el fair play financiero (FPF). No obstante, dicha iniciativa se encuentra en una fase puramente informal.

El medio también resalta que: “hay equipos que se han mostrado “receptivos” a explorar vías de colaboración entre las entidades para evitar que prospere una operación que es vista como una “amenaza” cada vez más preocupante”.

Por el otro lado, Neymar y su entorno mantienen la confusión sobre su futuro. El brasileño no regresó a Barcelona con el equipo y viajó a China para un acto promocional. Todo apuntaba a que la estrella de la ‘canarinha’ viajaría a Qatar para adelantar los exámenes médicos del PSG. Luego, su entorno reveló para Mundo Deportivo que ‘Ney’ viajaría a Brasil.

La cuenta de Instagram de Neymar señaló lo contrario a sus dos posibles destinos (Brasil o Qatar). En la ‘historia’ de dicho medio, el brasileño se mostraba dentro de un avión junto a sus amigos y con un mensaje que indicaba que estaría arribando a España. Aunque ya muchos dan por hecho el pase millonario pase de Neymar al PSG (incluso L'Equippe asegura que este lunes se concretará el pase), la incógnita permanece en el aire.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro