Neymar ya comunicó a sus compañeros que deja Barcelona

Neymar ya comunicó a sus compañeros que deja Barcelona

La próxima semana Barcelona recibirá el dinero por la venta de Neymar. El duelo ante el Madrid puede haber sido el último del brasileño con la camiseta azulgrana. 

>> Abren la puerta falsa para que Neymar deje Barcelona

Es cuestión de tiempo, ya no hay vuelta atrás. Neymar será próximamente jugador del PSG. El cuadro francés ya tiene el ok del brasileño, de modo que en cuanto abonen la cláusula de rescisión, Neymar se mudará a París. El mejor jugador brasileño del momento ya se lo comunicó a sus más allegados del elenco ‘culé’, el mismo día que tuvo el roce con Nélson Semedo.

La estrategia de Neymar y su padre y agente es la de no manifestarse en la gira americana que está haciendo el Barcelona. Sin embargo, eso no ha hecho más que desesperar a la propia plantilla. Hay una incertidumbre total por parte de jugadores como Iniesta, quien salió a decir, de manera sutil, que cuanto antes Neymar esclarezca su futuro será mejor para todos.

La decisión está tomada. Messi, Suárez, Piqué y compañía ya la saben. También los directivos del Barcelona, incluido a Bartomeu, quien ya no se atreve a poner las manos al fuego por ‘Ney’.

El PSG pagará la cláusula y para equilibrar los impuestos que inquietan aún a Neymar en España, podrían incluir en la transferencia a un jugador. Es decir que darán los 222 millones de dólares más Di María, Rabiot, Draxler o Verrati. El italiano es el más difícil, dado que Emery lo considera como pieza fundamental de su equipo.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.