Ernesto Valverde ha conseguido superar algunos números conseguidos por el recordado Barcelona de Josep Guardiola de la temporada 2008-2009

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

La gran campaña del Barcelona de Ernesto Valverde empezó a generar comparaciones, sobre todo con el recordado equipo azulgrana de Josep Guardiola de la temporada 2008-2009. Si hacemos una comparación de las 20 primeras jornadas en la liga española, encontraremos algunas similitudes y diferencias que invitan a pensar que el triplete que consiguió el ‘Pep’ podría repetirse.

Menos goles, pero más puntos
El Barcelona de Josep Guardiola era puntero ccon 53 puntos, 63 goles a favor y 14 en contra. El equipo del ‘Pep’ tenía una ventaja de 12 puntos sobre el segundo (Real Madrid). En la misma cantidad de fechas, el Barcelona de Valverde tiene 54 puntos, 57 goles a favor y 9 en contra. La diferencia con su escolta es de 11 unidades (Atlético de Madrid). La gran diferencia entre ambas campañas es que es que el Barza de Guardiola no estaba como el de Valverde.

Rotación y goleadores
A estas alturas Guardiola había utilizado 21 jugadores, mientras que Valverde ha usado 22. Los goles del equipo del ‘Pep’ se los repartieron 10 jugadores y los de Valverde 13. Guardiola usaba el temible tridente compuesto por Henry (12 goles), Messi (14) y Eto’o (19), quienes anotaron un total de 47 goles. El Barcelona de hoy acumula 42 goles y tiene como goleadores a Messi (19), Suárez (15) y Paulinho (8), suman 42 goles.

Versión mejorada de Messi
Lionel Messi siempre ha sido decisivo para el Barcelona. Guardiola nunca dejará de idolatrarlo como el mejor jugador del mundo. En la primera temporada de Guardiola en el banquillo, Messi jugó 17 de los 20 primeros partidos de LaLiga, con Valverde disputó los 20. Con respecto a la cuota goleadora del argentino, Messi hizo 14 tantos con el ‘Pep’ y lleva 19 con Valverde. En ambas temporadas hizo tres dobletes, la diferencia está que hace diez años no hizo ningún ‘hat-trick’ y esta temporada lleva dos.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.