Oficial: Barcelona anuncia acuerdo por Arturo Vidal

Oficial: Barcelona anuncia acuerdo por Arturo Vidal

El chileno Arturo Vidal será jugador del Barcelona por las próximas tres temporadas

>> ¿Es necesario Arturo Vidal en el Barcelona?

“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”, indica la web oficial del club azulgrana.

Según los principales medios de España y Alemania, Vidal recibirá nueve millones de euros por temporada, mientras que la operación entre clubes incluyó el pago de 18 millones de euros más tres en variables. El chileno fue parte de la práctica del Bayern el viernes por la mañana, se despidió de sus compañeros y dejó la concentración.

El comunicado del club anuncia que próximamente se informará sobre la llegada del jugador de 31 años y la agenda del acto de presentación. El chileno suma la quinta camiseta de su carrera, luego de defender las de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.