Ousmane Dembélé será presentado el lunes en el Camp Nou como nuevo futbolista del FC Barcelona. El cuadro catalán pagó 105 millones de euros más 40 en variables. ¿Los vale?

>> Oficial: ¡André Carrillo jugará en la Premier League de Inglaterra!

El mercado está disparado. Loco. Las cifras ya no son congruentes con el verdadero valor. Neymar generó un circo en el Barcelona y sus dirigentes han actuado como verdaderos payasos. Le ofrecieron la vida al Liverpool por Coutinho y al Dortmund por Dembélé, olvidando así que representan al FC Barcelona. Si antes nos tomamos el pelo con solo pensar que un futbolista podía costar 100 millones de euros, ahora ya no parece ser un disparate. Si en 2013 el Real Madrid abonó al Tottenham una suma mínimamente superior a los 100 millones de euros, marcando un hito en la historia del juego, esta vez el PSG olvidó los antecedentes y depositó 222 por Neymar.

Bueno, el traspaso de Neymar trajo secuelas. Ante la desesperación del Barcelona por comprar rápido un reemplazante para el brasileño, los demás equipos se pusieron a la defensiva sabiendo la cantidad de dinero que los culés tienen en sus arcas para fichar. De modo que después de algunas negociaciones, el Borussia Dortmund aceptó vender a la joya francesa por 105 millones de euros más variables. Sus 20 años, su desequilibrio y la facilidad que muestra para dominar ambas piernas propusieron al Barcelona obtenerlo para que comparta ataque con Messi y Suárez.

Pero en verdad, ¿Dembélé vale más de 100 millones? Creemos que no. Como tampoco los vale Pogba (105) ni Bale (101). Sin duda, el mercado está roto. Y si en el presente verano europeo los precios se han disparado así, no queremos imaginarnos las escandalosas cifras que se manejarán si alguien no le pone un freno a esto.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United