Ousmane Dembélé será presentado el lunes en el Camp Nou como nuevo futbolista del FC Barcelona. El cuadro catalán pagó 105 millones de euros más 40 en variables. ¿Los vale?

>> Oficial: ¡André Carrillo jugará en la Premier League de Inglaterra!

El mercado está disparado. Loco. Las cifras ya no son congruentes con el verdadero valor. Neymar generó un circo en el Barcelona y sus dirigentes han actuado como verdaderos payasos. Le ofrecieron la vida al Liverpool por Coutinho y al Dortmund por Dembélé, olvidando así que representan al FC Barcelona. Si antes nos tomamos el pelo con solo pensar que un futbolista podía costar 100 millones de euros, ahora ya no parece ser un disparate. Si en 2013 el Real Madrid abonó al Tottenham una suma mínimamente superior a los 100 millones de euros, marcando un hito en la historia del juego, esta vez el PSG olvidó los antecedentes y depositó 222 por Neymar.

Bueno, el traspaso de Neymar trajo secuelas. Ante la desesperación del Barcelona por comprar rápido un reemplazante para el brasileño, los demás equipos se pusieron a la defensiva sabiendo la cantidad de dinero que los culés tienen en sus arcas para fichar. De modo que después de algunas negociaciones, el Borussia Dortmund aceptó vender a la joya francesa por 105 millones de euros más variables. Sus 20 años, su desequilibrio y la facilidad que muestra para dominar ambas piernas propusieron al Barcelona obtenerlo para que comparta ataque con Messi y Suárez.

Pero en verdad, ¿Dembélé vale más de 100 millones? Creemos que no. Como tampoco los vale Pogba (105) ni Bale (101). Sin duda, el mercado está roto. Y si en el presente verano europeo los precios se han disparado así, no queremos imaginarnos las escandalosas cifras que se manejarán si alguien no le pone un freno a esto.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao