Paseo del Barcelona en Granada sin Messi

Paseo del Barcelona en Granada sin Messi

Sin Lionel Messi, por sanción, el Barcelona venció al Granada por 4 a 1. Suárez y Neymar tuvieron una gran actuación.?

>>ZIDANE PIDE RENOVACIóN DE ISCO

Si de merecimientos se trata, el Barcelona terminó el duelo en Granada con absoluto control del juego. Sin Lionel Messi por suspensión, Luis Suárez y Neymar empujaron el carro para no desprenderse de la lucha por La Liga, dado que el Real Madrid hizo la tarea de golear al Alavés en casa. Por tanto, los sudamericanos tomaron el control del juego y también golearon en Granada.

Luis Suárez fue el primero en alzar la mano. En la ciudad de la espectacular Alhambra, Jordi Alba mandó un pase largo y el uruguayo de magnífica resolución puso adelante a los catalanes. Levantó el balón por encima del mexicano Ochos para empezar a marcar deferencias.

Sin embargo, Jeremie Boga igualó inesperadamente la contienda al cruzarle su definición a Ter Stegen. De manera que el Barcelona tuvo que equipar las acciones, aunque con algo de polémica. El Granada se quejó de un supuesto manotazo de Luis Suárez, antes de servirle el gol a Paco Alcácer, quien resolvió de gran modo y con mucha tranquilidad.

Rakitic impulsó el tercer tanto. Disparó raso, ya cuando el Barcelona era total dominador del juego, y la bola se desvió en Saunier para ingresar en el pórtico de Ochoa.

Neymar, quien atraviesa por exquisito momento, cerró cifras. Completó una buena asistencia de Paco Alcácer por derecha, aunque el poste también le devolvió el quinto gol.

Ahora, los de Luis Enrique se ubican solo a dos puntos del Madrid, que aún cuenta con un encuentro pendiente.

 
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro