Paulinho, el volante que necesitaba Barcelona

Paulinho, el volante que necesitaba Barcelona

Paulinho se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Barcelona. Se fue de China para jugar en el de que se dice, es el mejor equipo del mundo.

>> Suárez, Messi y Vidal descartan a Real Madrid con goleada en el Bernabéu

Era lo que necesitaba Barcelona. Con un Iniesta que no ha dejado de ser crack, pero sí de correr mucho, por edad, Paulinho es el recambio perfecto. 

No es el jugador que deslumbra con una jugada; sin embargo, es el que siempre aparece en la foto. Y esto en relación a que siempre está cerca a las jugadas importantes.

Paulinho juega de volante pero termina en todas las jugadas dentro del área rival, como un delantero que acompañara a Suárez. Por eso su capacidad goleadora, claro. 

Paulinho ha terminado siendo el complemento perfecto para recibir la pelota de Busquets y entregársela a Messi. O en todo caso es una opción más para hacerlo si Rakitic o Iniesta están referenciados. Y lo hace muy bien.

Jugó con Paolo Guerrero en Corinthians y ya en ese entonces el peruano decía que se trataba de un jugadorazo. El tiempo le da la razón. Paulinho, sin muchsos flashes, se está convirtiendo en una estrella. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.