Pep Guardiola manda piropos a Donnarumma y James

Pep Guardiola manda piropos a Donnarumma y James

El estratega del Manchester City, 'Pep' Guardiola, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el West Brom. 

>> Zidane y una volea quirúrgica

Guardiola ya tiene parte de su cabeza pensando en la próxima temporada y una de sus grandes preocupaciones está en el arco del Manchester City. Las actuaciones de Claudio Bravo no han convencido al técnico catalán y en Inglaterra apuntan a que los ‘Citizens’ están dispuestos a pagar 35 millones de euros por el arquero del AC Milan, Gianluigi Donnarumma. En conferencia de prensa, Guardiola habló maravillas sobre el portero italiano.

A su vez, en la misma rueda de prensa, Guardiola no se mostró sorprendido ante la posibilidad de ver a James Rodríguez en el Manchester United la próxima temporada y destacó sus condiciones como jugador. También analizó el próximo compromiso del Manchester Ciry, ante el West Brom. Partido que consideró como una auténtica final para sus jugadores.

Conferencia de prensa de ‘Pep’ Guardiola:

¿James a la Premier League?:

"Por calidad no hay dudas. En el Real Madrid no juega porque sus compañeros son muy buenos. Todos los buenos jugadores del mundo pueden jugar en todas las ligas, dependerá de su equipo y de sus compañeros. El bueno siempre juega en todos lados. Pero la calidad es indudable".

Previa contra el West Brom:

"No se juegan nada pero son profesionales, jugarán para ganar el partido. Es fútbol. Para nosotros es una final, estaremos listos. Contra un equipo de Tony Pulis siempre estaremos en peligro".

Adiós a Pablo Zabaleta:

"Tengo mucho respecto por la gente que está en el mundo del deporte durante tanto tiempo. Zabaleta ha estado nueve años. Para reemplazar eso, necesitas a otro que esté nueve años, y no es fácil. Ayudó a muchos otros compañeros y al club mismo para estar donde estamos. Se merece lo mejor, espero que todos los hinchas vengan a animarnos más que nunca, en primer lugar, y para expresar su gratitud para uno de los futbolistas más importantes en la historia del Manchester City, en segundo lugar".

Gabriel Jesus:

"Tiene la mentalidad de ayudar al equipo. Si se pierde un balón, no se queja, lucha por recuperarlo. Eso me encanta. También me gusta el modo en el que escucha a sus compañeros".

Donnarumma:

"Es un portero top. Es grande, muy grande. Me gustan muchos porteros".

 

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura