Pochettino y Klopp, las alternativas de Zidane

Pochettino y Klopp, las alternativas de Zidane

Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp son las opciones que maneja Florentino Pérez para suceder a Zinedine Zidane si sucumbe en el Liga de Campeones, el último torneo que tienen en juego.

>> Presidente de PSG da ruta de escape a Neymar hacia Madrid

Zinedine Zidane pasa sus peores días como estratega del Real Madrid. Si bien aún cuenta con crédito por haber conseguido dos Champions League y una Liga, en España ya especulan con su salida. Es más, dicen que si no avanza de ronda ante el PSG, el Real Madrid estará de vacaciones para el 6 de marzo. Lo manifiestan porque hace mucho que renunciaron a la Liga y porque Leganés los dejó fuera de la Copa del Rey.

Es sabido el gusto que tiene Florentino Pérez por Mauricio Pochettino. El entrenador del Tottenham siempre ha revelado su simpatía por el Real Madrid y hoy se ganó un poco más a los seguidores blancos al decir que prefiere regresar a su granja en Argentina a entrenar al Barcelona. Lo dice obviamente por su pasado en el Espanyol, rival de ciudad del conjunto azulgrana.

La opción Jurgen Klopp nace por el momento que vive en el Liverpool. Su equipo ha sido el único capaz de derrotar al Manchester City de Guardiola en la Premier League. Además, queda en la retina cuando sacó al Real Madrid de la Champions mientras dirigía al Borussia Dortmund. Por tanto, el alemán y su personalidad están en la agenda blanca en caso trastabille Zidane ante el PSG.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United