El récord que?Cristiano Ronaldo?consiguió en 2016 difícilmente será igualado por otro futbolista, incluido Lionel Messi.?

>> Cristiano Ronaldo corona a Real Madrid en el Mundial de Clubes

No hay duda que el año del portugués ha sido de maravilla. En este 2016 se convirtió en el único jugador en la historia del fútbol en conseguir una Eurocopa, Champions League, Mundial de Clubes y Balón de Oro en un mismo año.

?Fue un año perfecto?, expresó Cristiano Ronaldo tras salir campeón del Mundial de Clubes. No hace falta que el luso diga más, los títulos obtenidos esta temporada lo dicen todo. En Japón confirmó un 'póker' de copas y galardones para cerrar un gran?año.

La cuota?goleadora de 'CR7' estuvo presente durante toda la temporada pasada y de manera superlativa. En La Liga 2015-2016, a pesar que no se quedó con el título, Cristiano Ronaldo marcó 35 goles. Además, claro está, el Real Madrid levantó su undécima ?Orejona’ y el luso fue el gran artillero de la competencia con 16 anotaciones.

En total Cristiano suma 381 goles en 366 partidos con el Real Madrid.?Cuatro goles en el Mundial de Clubes, 271 en Liga, 80 en Champions League, 21 en Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa. Números que quedarán estampados en la historia de la ?Casa Blanca’ y que serán muy difíciles de superar.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro