'Poker' de Lionel Messi extiende invicto del Barcelona

'Poker' de Lionel Messi extiende invicto del Barcelona

Por la fecha 05 de LaLiga, Barcelona pasó por encima del Eibar en el Camp Nou con goles de Messi (4), Paulinho y Denis Suárez. 

>> Neymar exige la salida de Cavani del PSG 

Está encendido. Lionel Messi deja los problemas dirigenciales del Barcelona y la ausencia de Neymar a un lado para demostrar que él es el alma y corazón del cuadro 'azulgrana'. En cinco partidos, el argentino cuenta con nueve goles y ante el Eibar se lució con un 'Poker' de goles (es decir, cuatro tantos). Los catalanes necesitaban sumar de a tres para mantener su invicto y puntaje perfecto. A su vez, quieren aprovechar el mal arranque liguero del Real Madrid para seguir estirando ventajas ante su clásico rival. 

Para esta temporada, Messi ha encontrado un nuevo socio en el campo de juego. Su nombre es Paulinho. Y, a pesar de que no llegó como un salvador, el brasileño está respondiendo con goles, juego y sobre todo una gran sociedad con 'Leo'. Cuando el Eibar cerraba los espacios del Barcelona, Messi tomaba el balón y siempre contaba con un Paulinho que le marque el pase y listo para devolverle el balón al argentino. El primer gol del partido llegó desde el punto penal. Messi es el dueño y amo de la pelota parada en el Barcelona y a los 20 minutos, marcó su primer tanto de cuatro en la noche. Antes del cierre del primer tiempo, Paulinho se elevó más que nadie dentro del área y puso el segundo en el Camp Nou. 

Con el partido casi resuelto, el Barcelona no se frenó y fue por más. A los 53 minutos, Denis Suárez aprovechó un rebote y sin problemas empujó el balón dentro del área para confirmar una goleada. Sin embargo, Sergi Enrich (57') pudo descontar para el Eibar. Tuvieron que pasar dos minutos de la celebración de la visita para que Lionel Messi estire la ventaja y luego a los 62 minutos anotase su 'hat-trick'. De todas formas, Messi no estaba satisfecho y el Barcelona continuaba atacando a ritmo del argentino. A los 87 minutos, Messi dejó rivales en el camino, hizo una pared con Aleix Vidal y marcó su cuarto gol de la noche. Sin lugar a dudas, cuando está encendido, nadie lo para.

Con el contundente triunfo, el Barcelona suma puntaje perfecto (cinco victorias en cinco partidos). Los dirigidos por Ernesto Valverde se ubican punteros con quince unidades. Sevilla está segundo con 10 puntos, pero un partido menos. Mientras que el Real Madrid se encuentra en la quinta casilla con ocho unidades y cuatro partidos jugados.  

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.