Con goles de Philippe Coutinho (49’) e Ivan Rakitic (82'), Barcelona derrotó 2-0 a Valencia en Mestalla y enfrentará a Sevilla en la final de la Copa del Rey. El colombiano Yerry Mina hizo su debut al ingresar por Gerard Piqué

>> El elegido del Real Madrid para contrarrestar el efecto Coutinho

Por primera vez en la historia un club logró clasificar por quinta vez consecutiva a la final de la Copa del Rey. El Barcelona jugará el partido por el título del torneo, tras derrotar 2-0 a Valencia en el estadio Mestalla y 1-0 en el Camp Nou. Philippe Coutinho fue la figura del partido, el brasileño ingresó en el inicio del segundo tiempo por André Gomes y cuatro minutos después abrió el camino de la clasificación para el cuadro azulgrana al aprovechar un pase de Luis Suárez.

El segundo gol del partido fue obra de Ivan Rakitic, el croata también recibió una asistencia de Suárez para decretar el 2-0. Por otro lado, cabe destacar de Yerry Mina. El defensa colombiano ingresó por Gerard Piqué a los 82 minutos y fue destacado por la prensa catalana. Mina será titular este domingo en el Camp Nou contra el Getafe en la Liga, debido a la sanción de Umtiti y las lesiones de Piqué, quien se resistió a ser cambiado ante Valencia hasta que no sintió la clasificación asegurada.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.