Un Real Madrid imbatible pasó por encima de un irreconocible Barcelona para confirmar el título de la Supercopa de España.

>> Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en ida de la Supercopa de España

Desde el primer minuto, el Real Madrid mostró que en este momento, es totalmente superior a su clásico rival, el Barcelona. Los dirigidos por Zinedine Zidane estuvieron notablemente más preciosos en todas su líneas y el Barcelona sin ideas durante todo el compromiso. La constante y asfixiante presión, sacó a los ‘azulgranas’ de sus casillas desde el arranque.

Si el Barcelona pretendía remontar, debía hacer todo lo que hizo el Real Madrid desde el primer minuto: presión y buscar el arco rival. Fue Modric el primero que disparó al arco, pero su remate se desvió en Umtiti. Tan solo pasaron cuatro minutos del compromiso para que Asensio aproveche un error en salida y con un zurdazo quite casi toda esperanza del cuadro catalán.

El Real Madrid crecía y el Barcelona parecía un equipo chico, sin opciones ni ideas para hacer temblar al equipo local. Las oportunidades para extender el marcador eran constantes para los de Zidane que no extrañaron en ningún momento a Cristiano Ronaldo (suspendido) o la elaboración de juego de Isco y la recuperación de Casemiro. Cerca del final del primer tiempo tras un centro de Marcelo, Benzema (39’) eludió a su marcador y controló el balón para luego guardarlo entre las redes de Ter Stegen.

Ni Lionel Messi, ni Luis Suárez pudieron hacer temblar a la defensa ‘blanca’ y en el momento que pudieron hacerlo, sus remates fueron desviados o negados por los palos, dejando en claro que no era noche para ni un jugador del Barcelona. El primer tiempo del Real Madrid fue tan perfecto que dejaron en KO absoluto a los ‘azulgranas’.

El Real Madrid celebra y confirma que tiene equipo para rato. El Barcelona, irreconocible tiene demasiado por arreglar y cambiar de inmediato. De lo contrario, serán nuevamente la sombra de la ‘Casa Blanca’. De la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid se encuentra en una de sus mejores versiones futbolísticas en su rica historia.

 

El tercer clásico español en menos de un mes se juega esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid recibe a Barcelona en el partido de vuelta por la Supercopa de España. Los merengues son los grandes favoritos tras ganar 3-1 en el Camp Nou; sin embargo, la ausencia de Cristiano Ronaldo abre una esperanza al cuadro azulgrana, más aún, teniendo en cuenta que Lionel Messi estará en la cancha. 

Los datos

- Barcelona ganó en sus dos últimas visitas al Bernabéu (2-3 y 0-4).
- En las últimas 14 visitas azulgranas al Real Madrid, ganaron 8, empataron 3 y perdieron 3.
- Luka Modric vuelve en Real Madrid tras cumplir un partido de sanción.
- Vermaelen, Rafinha e Iniesta son bajas por lesión por el lado azulgrana.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.