Real Madrid – Barcelona: el Clásico 'menos' español

Real Madrid – Barcelona: el Clásico 'menos' español

Esta edición del Clásico español, los 47 futbolistas que conforman las plantillas representan a 13 países distintos que se reparten entre cuatro continentes

>> Coutinho, ¿el regalo de Navidad del Barcelona?

El Real Madrid y Barcelona siempre tienen a los mejores futbolistas del mundo. Es por eso que deben buscar a los más talentosos en cada esquina del planeta tierra. En esta nueva edición del Clásico español, que se jugará a vísperas de la Navidad, los 47 futbolistas que conforman ambos equipos representan a 13 países diferentes que se distribuyen entre cuatro continentes.

Los dos equipos están compuestos por 38 futbolistas europeos, siete sudamericanos, uno norteamericano y otro africano. El país con más representantes es España (20), seguido por Francia con seis miembros entre las dos plantillas, con Varane, Theo, Benzema, Umtiti, Digne y Dembélé.

Sigue Brasil, que tiene a dos representantes en cada equipo: Marcelo y Casemiro por parte del Real Madrid, y Paulinho y Rafinha por parte del Barcelona. Con tres Croacia (Modric, Kovacic y Rakitic) y Portugal (Cristiano Ronaldo, Semedo y André Gomes). Mientras que Argentina (Messi y Mascherano) y Alemania (Kroos y Ter Stegen) aportan con dos.

Finalmente, con uno quedan Turquía (Arda Turan), Uruguay (Luis Suárez), Costa Rica (Keylor Navas), Marruecos (Achraf), Gales (Bale), Bélgica (Vermaelen) y Holanda (Cillessen). 

En pocas palabras, más de la mitad de jugadores en esta edición del Clásico de La Liga no son españoles (27 internacionales, 20 españoles). Dentro de los 22 posibles titulares, solo ocho son de España (Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. 

 

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".