Real Madrid – Barcelona: el Clásico 'menos' español

Real Madrid – Barcelona: el Clásico 'menos' español

Esta edición del Clásico español, los 47 futbolistas que conforman las plantillas representan a 13 países distintos que se reparten entre cuatro continentes

>> Coutinho, ¿el regalo de Navidad del Barcelona?

El Real Madrid y Barcelona siempre tienen a los mejores futbolistas del mundo. Es por eso que deben buscar a los más talentosos en cada esquina del planeta tierra. En esta nueva edición del Clásico español, que se jugará a vísperas de la Navidad, los 47 futbolistas que conforman ambos equipos representan a 13 países diferentes que se distribuyen entre cuatro continentes.

Los dos equipos están compuestos por 38 futbolistas europeos, siete sudamericanos, uno norteamericano y otro africano. El país con más representantes es España (20), seguido por Francia con seis miembros entre las dos plantillas, con Varane, Theo, Benzema, Umtiti, Digne y Dembélé.

Sigue Brasil, que tiene a dos representantes en cada equipo: Marcelo y Casemiro por parte del Real Madrid, y Paulinho y Rafinha por parte del Barcelona. Con tres Croacia (Modric, Kovacic y Rakitic) y Portugal (Cristiano Ronaldo, Semedo y André Gomes). Mientras que Argentina (Messi y Mascherano) y Alemania (Kroos y Ter Stegen) aportan con dos.

Finalmente, con uno quedan Turquía (Arda Turan), Uruguay (Luis Suárez), Costa Rica (Keylor Navas), Marruecos (Achraf), Gales (Bale), Bélgica (Vermaelen) y Holanda (Cillessen). 

En pocas palabras, más de la mitad de jugadores en esta edición del Clásico de La Liga no son españoles (27 internacionales, 20 españoles). Dentro de los 22 posibles titulares, solo ocho son de España (Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.