Con el Mundial de Clubes como próximo destino, Real Madrid goleó a Sevilla por la fecha 15 de la liga española. Cristiano Ronaldo celebró su quinto Balón de Oro con un doblete. Nacho, Kroos y Achaf sellaron la abultada victoria merengue en el Bernabéu.

>> Cristiano Ronaldo iguala a Messi como máximo ganador del Balón de Oro

Real Madrid consiguió su victoria de local número once de manera consecutiva ante Sevilla, un rival ante el que Cristiano Ronaldo suele alcanzar su mejor versión, con el doblete conseguido por el luso esta tarde, acumula 25 goles en 15 partidos ante el cuadro andaluz (13 en los últimos 11 partidos). El portugués pudo incrementar su estadística, pero Zinedine Zidane decidió reemplazarlo a los 79 minutos por Isco. El entrenador francés prefirió guardar la artillería teniendo en cuenta el viaje a Abu Dabi donde el próximo miércoles jugarán las semifinales del Mundial de clubes ante el ganador del choque por cuartos de final entre Al Jazira de Emiratos Árabes y Urawa Red Diamonds de Japón.  

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.