Con el Mundial de Clubes como próximo destino, Real Madrid goleó a Sevilla por la fecha 15 de la liga española. Cristiano Ronaldo celebró su quinto Balón de Oro con un doblete. Nacho, Kroos y Achaf sellaron la abultada victoria merengue en el Bernabéu.

>> Cristiano Ronaldo iguala a Messi como máximo ganador del Balón de Oro

Real Madrid consiguió su victoria de local número once de manera consecutiva ante Sevilla, un rival ante el que Cristiano Ronaldo suele alcanzar su mejor versión, con el doblete conseguido por el luso esta tarde, acumula 25 goles en 15 partidos ante el cuadro andaluz (13 en los últimos 11 partidos). El portugués pudo incrementar su estadística, pero Zinedine Zidane decidió reemplazarlo a los 79 minutos por Isco. El entrenador francés prefirió guardar la artillería teniendo en cuenta el viaje a Abu Dabi donde el próximo miércoles jugarán las semifinales del Mundial de clubes ante el ganador del choque por cuartos de final entre Al Jazira de Emiratos Árabes y Urawa Red Diamonds de Japón.  

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.