Un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Karim Benzema dan al Real Madrid el título liguero, aquel que se les escapó durante las últimas cuatro temporadas.  

>> Barcelona gana al Eibar pero no le alcanza

Tiempo pasó desde que el Real Madrid fue por última vez campeón de Liga. Tres campeonatos del Barcelona y uno del Atlético antecedieron esta Liga de Zidane. La primera de dos posibles para el técnico francés, que aún aspira a conseguir el doblete y su tercera Champions: dos como estratega y uno como jugador, en el que se convirtió en ‘el héroe de la novena’.

En la Rosaleda, donde había que cerrar cifras, el Madrid empezó a sentirse campeón apenas desde el minuto dos. Isco recibió libre a la altura del círculo central y a la contra filtró un balón entre líneas a un Cristiano Ronaldo que atinó a sacarse de encima al portero Carlos Kameni para luego definir raso. Un tanto a favor que, sin duda, ya era mucho castigo para los locales.

Málaga tuvo algunas opciones desde media distancia, especialmente gracias a Sandro. Un disparo desde lejos, de tiro libre, exigió a Navas quien se pegó contra el palo, pero pudo sacar el balón.

En la segunda parte, el Real Madrid agrandó la ventaja. Karim Benzema aprovechó un rebote corto dado por Kameni tras un tiro potente de Ramos.

Hay muchos puntajes altos en esta campaña. Modric, Kroos, Marcelo, Ramos, Isco y Cristiano Ronaldo, ese insaciable goleador que ha firmado un final de campaña de escándalo a favor de los blancos.

 ---

Datos:

  • Con 90 puntos es puntero de La Liga por encima del Barcelona que tiene 3 unidades menos. Los culés reciben al Eibar en la última fecha.
  • El Real Madrid nunca dejó de marcar goles en este torneo. Al menos hizo uno en todos los partidos.
  • 9 de 10 partidos ganó en aquellos que se definían por un encuentro.
  • Zidane levantaría su primera Liga, puesto que la temporada pasada la perdió a manos del Barcelona. Entraría al exclusivo club de entrenadores que ganaron el torneo como técnico y jugador.

Posibles Alineaciones:

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Demichelis, L. Hernández, Ricca; Recio, Camacho, Keko, Fornals, Jony; Sandro.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".