Real Madrid despide y desprestigia a Lopetegui

Real Madrid despide y desprestigia a Lopetegui

El club blanco emitió un comunicado detallando los motivos por lo que Julen Lopetegui no continuará como entrenador del primer equipo

>> La culpa no es de Lopetegui

La decisión del Real Madrid muestra una vez más lo radical que puede ser el fútbol. Hace cuatro meses Lopetegui era presentando como el entrenador ideal para el tricampeón de Europa; sin embargo, tras enlazar cinco derrotas consecutivas en LaLiga, la directiva que encabeza Florentino Pérez dejó claro que Lopetegui no estuvo a la altura.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, indica con dureza el comunicado del Real Madrid.

Lopetegui deja el Real Madrid como el DT con los peores números desde que Florentino Pérez asumió la presidencia del cuadro madrileño. El estratega español dirigió 14 partidos en tres torneos; en los que consiguió 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

El sucesor
Real Madrid considera que aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada y, según la prensa, Antonio Conte es principal candidato para ocupar el lugar de Lopetegui. No obstante, las negociaciones con el italiano se habrían complicado y el nombre del español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, cobra mucha fuerza.

Por el momento, Santiago Solari, exjugador del club, fue nombrado entrenador interino y se sentará en el banquillo en el partido ante el Melilla por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Solari llega al primer equipo tras dirigir al Cadete B, Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y finalmente al Castilla, el Real Madrid B.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).