Las Palmas casi derrota por primera vez al Real Madrid en su casa. El empate baja al conjunto de Zinedine Zidane de la punta del torneo español, a falta de un partido.?

>> ¿Dónde y cuándo se jugará la final entre Flamengo y Fluminense?

Muchas veces, Sergio Ramos emergió como el héroe de la novela. Sus goles de épica sirvieron para voltear encuentros increíbles o para reinar en Europa. Sin embargo, hoy fue el villano del guion. No tuvo su noche más lúcida y tuvo responsabilidad en el primer y segundo tanto a favor de Las Palmas.

En primera instancia, convirtió Isco. El malagueño hizo la diagonal desde derecha hacia el centro y aprovechó a perfección un servicio de Mateo Kovacic. El croata asistió con comodidad a Isco y el futbolista en mención resolvió a un lado del portero de Las Palmas.

Con el tanto blanco, todos imaginamos un juego placentero para el Madrid. Pero rápido llegó la respuesta del cuadro canario. Tana controló por derecha, con una amague en su propio eje salió de Sergio Ramos y a velocidad definió al ángulo izquierdo del portero Keylor Navas. Un auténtico golazo para mostrar sus credenciales al mundo.

Al comenzar la segunda parte, Gareth Bale se fue expulsado. Viera le recriminó una falta al galés y el madridista respondió con un empujón que le costó el adiós. Y en inferioridad numérica, Las Palmas dio el segundo golpe. Sergio Ramos cruzó una pelota exacta, pero luego cometió una irresponsabilidad, dado que con los brazos cubrió una bola que iba con dirección al arco de Navas. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y Viera lo cambió por anotación.

Había tiempo, pero el Real Madrid jugó con la desesperación. Asumió riesgos y Boateng puso aún más complicadas las cosas para los merengues. Recibió una pelota a las espaldas de Marcelo, Navas salió a cortar pero no midió bien y sin marcas Boateng capitalizó el 1 a 3 histórico para los visitantes. Jamás habían ganado en el Santiago Bernabéu. Sin duda, una victoria momentanea que marcaba un antes y un después en la vida de Las Palmas.

Sin embargo, el Madrid puso en manifiesto su historia y casi voltea el resultado. Cristiano Ronaldo marcó en dos ocasiones. Primero de penal y luego de cabeza, tras centro de James Rodríguez.

A final de cuentas, vimos un partidazo que relegó al Madrid al segundo lugar de La Liga, a falta de un partido, y dio esperanzas a un Barcelona que ganó, pero que sufrió el anuncio de la despedida de Luis Enrique.

Real Madrid 3-3 UD Las Palmas

https://www.youtube.com/watch?v=oUv3oVtIGUw
Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.