En partido pendiente por la fecha 21 de la liga española, Real Madrid derrotó 4-1 al Celta de Vigo y será campeón si suma un punto en cancha del Málaga este domingo.

>> El futuro incierto de los peruanos en el extranjero

La punta de la liga español vuelve ser propiedad exclusiva del Real Madrid. El equipo merengue goleó por 4-1 al Celta de Vigo en Balaídos, en un partido pendiente por la fecha 21. A falta de una fecha para el final de Liga, Real Madrid suma 90 puntos, 3 más que Barcelona, por lo cual, sí los merengues suman un punto en su visita al Málaga se proclamaron campeones de España luego de cuatro temporadas.

Los goles de partido fueron anotados por Cristiano Ronaldo (10’ y 48´), Karim Benzema (70’) y Tony Kroos (88’). El sueco John Guidetti (69’) puso emoción al partido por unos instantes. De esta foma, Real Madrid alcanzó 63 partidos consecutivos anotando, todo un récord en el fútbol europeo.

"Aún falta un partido y sabemos que tenemos que ir hasta el final. El equipo ha estado muy bien, confiado... Sabemos que el Málaga es un equipo muy a fuerte en casa. Tenemos que pensar en nosotros y en ganar", declaró Cristiano Ronaldo al final del partido. LaLiga se define este domingo y solo un milagro impedirá el festejo merengue.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.